Así es la primera tienda física de Aliexpress en España

AliExpress, la tienda fundada en el año 2010 por un conjunto de pequeñas empresas chinas ha abierto su primera de tienda física en España. Esta compañía propiedad de Alibaba Group que normalmente ha triunfado en el modo online, basa sus funciones en ofrecer a los consumidores la capacidad para realizar compras internacionales desde cualquier parte del mundo.

Todo sobre la primera tienda física española

El pasado 25 de agosto se abrieron por primera vez las puertas de la tienda física de AliExpress en la ciudad de Madrid. El Centro Comercial ‘Intu Xanadú’ de Arroyomolinos fue el escenario escogido por el gran gigante chino para comenzar sus ventas de forma física en España. Su actual dueño Jack Ma, considerado como el hombre más rico de china, anunció en sus redes sociales la apertura de este primer comercio.

Como oferta a sus fieles seguidores de Twitter, Jack Ma ofreció un acertijo en forma de jeroglífico titulado ‘¿Qué va a pasar?’. Este invitó a todos sus followers a adivinar con exactitud el emplazamiento de su nuevo local físico, con el incentivo de que el acertante recibiría un teléfono inteligente como premio.

Entre los asistentes a esta inauguración, la compañía realizó multitud de regalos, cupones exclusivos para promociones, algún que otro sorteo y multitud de bonos de descuento para productos de la plataforma. Además, esta nueva apertura, confirma que España de ha convertido en un mercado para la comunidad China, dado que todo comenzó con la apertura de AliExpress Plaza, el primer almacén de la compañía en la península que facilita los plazos de entrega de los productos.

Esta no es considerada como la primera tienda física oficial en España, ya que la compañía llegó a un acuerdo con El Corte Inglés para la apertura de una sucursal temporal en el año 2018. Esta que fue instalada en el Centro Comercial Sanchinarro de la ciudad madrileña, fue el primer paso para llegar al firme acuerdo que existe actualmente entre las compañías. Concretamente este contrato se ha finalizado bajo la firma de un acuerdo para desarrollar una colaboración global entre ambas empresas.

La plataforma online cuenta con 3.000 empresas españolas, pero fuentes de la propia compañía han confirmado que en la actualidad se ofrecen más de un millón de productos españoles a clientes de todo Europa. Estos productos son entregados a los consumidores en plazos de entrega muy ajustados, gestión de envíos por la que el gigante chino ha llegado a recibir alguna que otra crítica.

Las duras críticas recibidas por los plazos de entrega de los pedidos online se han convertido en uno de los puntos en contra que a promovido a AliExpress a comenzar a abrir sucursales físicas. Esta critica ha provocado que Jack Ma se haya lanzado a invertir en el negocio físico. Estela Ye, directora general de AliExpress España comentó en una entrevista para a la agencia EFE, que a finales de este 2019 prevén llegar a las 10.000 empresas españolas que puedan ofrecer sus productos mediante la plataforma a los consumidores.