Chromecast, fundamental para nuestra tv

El dispositivo que está revolucionando la forma de compartir información, en todos los hogares, es el llamado Chromecast.

Se trata de un aparato fácil de instalar en nuestros televisores, con el cual podemos duplicar la pantalla de nuestro móvil, Tablet o PC a nuestra televisión. Además de poder acceder a una serie de aplicaciones, como Netflix, Youtube y HBO, entre otras muchas. También nos permite jugar a nuestros videojuegos favoritos en la pantalla del televisor.

¿Qué necesitamos para instalar Chromecast?

Solo se necesita de un puerto HDMI en la televisión y una conexión USB C para abastecer de corriente al Chromecast.

Chromecast

3ª Generación y versión Ultra

Existen dos Chromecast muy diferenciados. La tercera generación de Chromecast es la más vendida y utilizada por los usuarios. En ella conseguimos una conexión nítida y fiable con una resolución HD de 1080 p/60 fps, que se trata de una resolución más que aceptable, por un precio algo superior a los 30 €.

Pero para los usuarios que denuncian una mayor resolución y velocidad, se encuentra la versión ultra. Versión que emite en 4k y HDR, algo que no podemos perdernos. Su precio es más elevado que su homólogo de 3ª generación.

¿Cómo funciona?

Chromecast no lleva mando, por lo que podremos controlarlo a través de una App llamada Google Home. Desde la App podemos controlar el contenido que emitimos en nuestro cast. En el momento que tengamos configurado nuestro Cast con nuestra WiFi y nos descarguemos la aplicación de Google Home, podremos enviar contenido a nuestra Televisión de una forma rápida y segura.

¿Chromecast compatible con nuestro PC?

Chromecast

Podemos emitir el contenido de nuestro PC o la duplicidad de pantalla en nuestro Cast de forma muy sencilla. Solo debemos estar conectados a la misma WiFi. Desde el navegador de google, de nuestro PC, debemos seguir unos rápidos pasos:

  • En el navegador de Google Chrome nos desplazamos hacia los tres puntos de la parte de arriba a la derecha.
  • Pinchamos sobre ellos y en el desplegable marcamos enviar.
  • Nos aparecerán los Cast que tengamos conectados a nuestra red WiFi y podremos decidir a cual lo enviamos. Es muy fácil.

Si necesitas ayuda guiada con un vídeo pincha el siguiente link.

Novedad, VLC, el reproductor compatible con Chromecast

VLC ya es compatible con Chromecast. La aplicación más utilizada para la reproducción de audio y video, ya es compatible con Chromecast, todo gracias a la nueva versión de VLC 3.0.

Una nota importante

Chromecast es compatible tanto, para dispositivos Android, como Apple, algo que lo convierte en un dispositivo muy competitivo.