
Facebook proporciona una gran variedad de trucos para sus millones de usuarios, dentro de los cuales destaca el ingresar al perfil sin introducir la contraseña. Esta red social, hoy la más importante y utilizada en todo el mundo, intenta cada vez más mejorar la experiencia de sus fans.
Cuando fue lanzada en 2004, apenas era un sitio para angloparlantes. Cuatro años después llegó en su versión en español y desde entonces no ha dejado de mejorar. Hoy en día es, incluso, la segunda web más visitada a nivel mundial.
Dentro de sus mejoras precisamente están los trucos para ingresar sin contraseña. Se trata de una serie de pasos sencillos, muy fáciles de aplicar para así evitar el proceso de anotar los datos personales cada vez que se revise la cuenta. A continuación te explicaremos cómo emplearlos.
Facebook: trucos para ingresar a la cuenta sin contraseña
En primer lugar es necesario aclarar que esto no tiene que ver con las funciones inherentes a los navegadores. Muchas veces, cuando se cuenta con un ordenador propio, dejamos que el navegador guarde automáticamente las contraseñas de la mayoría de los portales que lo requieren. Así se evita el tener que ingresarlas todo el tiempo.
Sin embargo, toda la información se pierde cuando, como ocurre periódicamente, se limpia el historial. El problema vuelve a ser el mismo del principio. Cada vez que se ingrese a Facebook será necesario escribir la contraseña, precedida del correo electrónico utilizado para el inicio de sesión.

No obstante, con los trucos que ofrece Facebook para la contraseña no es así. Es una manera que tiene el portal de facilitar el tráfico por el sitio, además de hacer más sencilla la experiencia de cada persona.
Estos son los pasos que debes cumplir:
- Ingresar e ir a configuración
Desde tu ordenador, lo primero que debes hacer es ir directamente hacia la página de Facebook e iniciar sesión de manera habitual.
Después de que el sitio cargue es necesario ir a la pestaña de configuraciones. Si no sabes dónde está, busca la flecha invertida en la parte superior derecha, justo al lado de las opciones para visualizar las notificaciones, mensajes y solicitudes de amistad.
Al hacer clic en la flecha se desprenderá un menú y, entre las alternativas, estará la de configuración.
- Seguridad e inicio de sesión
Tras ingresar en configuración aparecerán muchísimas opciones, debido a que desde aquí se gestiona gran parte de la cuenta que se tiene en Facebook. Todas las alternativas aparecerán en la parte izquierda, en una barra la cual encabezará la opción: «General».
No obstante, la que estás buscando se llama «Seguridad e inicio de sesión». Está ubicada en el segundo lugar, debajo de «General».
A continuación aparecerán varios apartados. Todos están relacionados con la seguridad de la cuenta y cada uno presenta varias opciones internas. El que interesa es el tercero, denominado «Inicio de sesión».
Justo a su lado aparecerá un botón con la opción de editar. Se hace clic allí, y luego se observan las alternativas correspondientes.
- Iniciar sesión con tu foto de perfil

«Iniciar sesión con tu foto de perfil» es la alternativa a la cual se debe hacer clic. Ella dejará dos opciones, una de las cuales dice exactamente lo mismo, salvo que aparecerá la opción de activarla.
Con ello la configuración está lista. Su función aplicará solo para el navegador que se esté utilizando en ese momento, y que permitirá, tal cual señala Facebook, que se pueda ingresar a la cuenta no incluyendo la contraseña, sino haciendo clic en la foto de perfil del usuario en cuestión.
Para confirmarlo es posible salir del sitio e intentar ingresar nuevamente. Esta alternativa funciona para varias cuentas utilizadas con el mismo ordenador.
Recomendaciones para iniciar sin contraseña
Uno de los aspectos a tener en cuenta antes de activar este truco para la contraseña tiene que ver con la privacidad de la cuenta. Debido a que Facebook se ha convertido en una red esencial para las relaciones humanas, es posible que allí se tenga almacenada información personal, la cual no se quiere compartir con nadie más.
Si el ordenador utilizado es compartido con otras personas, como la familia o amigos, o si incluso este es público, dicha configuración no es del todo recomendada.
La razón es que, al ser un truco de Facebook para ingresar sin contraseña, y que consiste solamente en hacer clic a la foto de perfil personal, cualquiera puede ingresar a la cuenta. De esta forma se podría estar expuesto a que otras personas la manejen y revisen.
En caso de que no sea así, esta opción funciona de manera adecuada, debido a que disminuye el tiempo empleado y, en caso de no recordar la contraseña, permite la entrada en la cuenta rápidamente.