
¿Quieres ahorrar batería en Android? Una de las tareas pendientes de los fabricantes a la hora de diseñar los smartphones es la batería. Porque por mucho que queramos, no dura más de dos días; lo que nos obliga a estar siempre pendientes de un enchufe o de una batería externa.
En esta guía recopilamos un total de 8 consejos que te ayudarán a ahorrar batería en tu smartphone Android. Y sin pasar por caja; solo necesitas aplicarlos.

Consejos para ahorrar batería en Android
A continuación, te mostramos los 8 consejos que te ayudarán a aumentar la duración de la batería en tu móvil Android; aunque también los puedes tener en cuenta para el uso de tablets, iPhone y otros dispositivos.
Reduce el nivel del brillo
Tener el nivel de brillo al máximo nos comerá la batería mucho más deprisa. Por esa razón es importante que tengas un nivel de brillo bajo-medio; para que te aguante lo máximo posible encendido. Lo puedes regular desde los Ajustes rápidos o bien desde Ajustes > Pantalla > Nivel de brillo.
Desactiva la sincronización automática
Esta función no solo gasta mucha batería, sino que además te acaba con los datos si no tuvieras WiFi en ese momento. Lo mejor, si quieres ahorrar batería, es que lo tengas desactivado. Esto puedes hacerlo desde Cuentas y sincronización > desactivar Sincronización automática.
Desactiva Ok Google
Esta funcionalidad de Ok Google, es cómoda para las búsquedas por voz. Pero si no lo utilizas o no lo necesitas, mejor desactívalo. Puedes quitarlo desde la app de Google > Ajustes > Voz > detección de Ok Google > y desactivas las opciones de “Siempre activa” y “En la aplicación Google”.
Evita las betas
Las aplicaciones o versiones de Android en fase beta están muy bien, porque te permiten disfrutar de funcionalidades nuevas. La parte mala es, que por lo general, no están bien optimizadas y contienen bugs; estos problemas lo único que harán será lastrar la velocidad del móvil, y que gaste más batería.
Reduce el tiempo que la pantalla está encendida
Si te fijas en el apartado de Uso de la batería verás que la pantalla es, generalmente, la parte que más batería consume. Por eso es importante que la mantengas encendida lo mínimo posible. Lo ideal es que la enciendas solo cuando vas a usar el móvil. Es cuestión de acostumbrarse.
Evita apps como Facebook o juegos
Si estás fuera de casa y tienes poca batería, las aplicaciones pesadas como Facebook o los juegos te terminarán con la batería muy rápido. Lo mejor es que los evites, que directamente no los abras.
En el post de Facebook Lite para Android o en el de Facebook Web, os contamos alternativas para utilizar Facebook de forma que no gaste tanta batería.
Reinicia tu móvil
Un truco para ahorrar batería en Android es reiniciar el móvil cada poco tiempo. Esto es importante hacerlo para que se cierren todos los procesos que hay abiertos en segundo plano, que no ves, pero que están ahí. Así como limpiarlo de basura. Irá mejor, más rápido y consumirá menos.
Utiliza apps que ayudan a ahorrar batería
El último consejo es que utilices aplicaciones que te ayudan a ahorrar la batería, como por ejemplo Greenify. Es una app gratuita y muy popular en este campo; por lo que si los anteriores consejos no te han sido suficientes, siempre puedes echarle un vistazo y configurarla para funcionar en tu dispositivo.