Como evitar que te añadan sin permiso a un grupo de Whatsapp

La gran invención que supuso Whatsapp, como aplicación de mensajería es que permitió a todos comunicarnos a través de los teléfonos. Realmente, en materia de innovación cumplió con la labor que hasta entonces ya habían logrado otras aplicaciones. Es decir, en lo relativo a la esencia de un chat.

Porque el crear grupos de chat era algo que ya venía realizándose desde las primeras plataformas de chat como Latinchat o Aol, al igual que lo supuso después el hoy olvidado Messenger. De manera que la innovación se encontró en el sistema de notificaciones y en el modo en que los teléfonos móviles empezaron a comunicarse, más allá de las llamadas tradicionales.

Hoy en día, Whatsapp le ha apostado también al sistema de videollamadas, lo que sí representa un plus. Pero, en materia de grupos de chat realmente no se ha avanzado mucho. Sin embargo, la nueva actualización de esta aplicación, ha traído una funcionalidad que para muchos representa una gran invitación: el evitar que te añadan a un grupo.

Adiós a la inclusión no autorizada a los grupos de Whatsapp

Sí, qué molesto resulta que de buenas a primeras aparezcas en un grupo. Incluso se vuelve algo insoportable cuando después de que has huido del grupo, te lanzan te vuelven a invocar para que aparezcas y reaparezcas. Si estás en ese grupo de amigos del vecindario, cada vez que sales te seguirán vinculando como si se tratara de una maldición.

Se trata de un fenómeno aburrido, porque entonces tu teléfono se llena de mensajes y más mensajes, notificaciones aquí y allá, a lo que se le suma que tu smartphone esté descargando más contenido como videos e imágenes, lo cual es algo que hoy en día define a un grupo de Whatsapp.

Así que si eres de los que se siente fastidiado por ser vinculado a grupos en los que no te interesa participar, existe una opción muy sencilla de decirle adiós a dicho problema. Así que si quieres conocer otro de los trucos que posee la aplicación de Whatsapp, continua leyendo este artículo.

Uno de los trucos más sencillos de realizar

Para lograr que no te involucren en grupos de Whatsapp, o bien, que te vuelvan a invitar a un grupo del que ya has escapado, lo primero que tienes que realizar es abrir la aplicación. En la zona de chats, debes ir a la sección de Ajustes. Para ello presiona en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha.

Una vez en Ajustes debes dirigirte hacia la sección de Cuenta. Y al ingresar a esta vas a tener varias opciones, entre las cuales se encuentra la de Privacidad. Una vez allí tienes que dirigirte a la opción de Grupos. En las versiones anteriores de Whatsapp esta opción no está disponible.

Ya en este punto, para continuar con los trucos de esta aplicación te encontrarás con las siguientes opciones:

Todos: si activas esta opción, no pasará nada. Te van a seguir involucrando en grupos aún cuando ya hayas salido de estos. Es la opción que suele estar siempre elegida.

Tus contactos: en este caso, solo aquellas personas cuyo número telefónico tengas vinculado a tu smartphone podrá tener derecho a incluirte. Incluso, este contacto tendrá derecho a reintegrarte a los grupos. En el caso de que otra persona intente agregarte de nuevo, te enviarán una notificación.

Gracias a dicha notificación podrás decidir si quieres ingresar a dicho grupo, o bien, si deseas reintegrarte. Nadie: finalmente se encuentra esta opción, donde nadie más podrá vincularte a otro grupo. En el caso de que sí intenten vincularte, recibirás una notificación donde elegirás si quieres o no hacer parte de dicho grupo.