¿Cómo limpiar el móvil para que rinda mejor?

Como la mayoría desconocemos el funcionamiento de nuestro móvil, necesitamos algo que lo haga por nosotros de forma rápida y sencilla, para que nosotros únicamente tengamos que descargar una aplicación y sea esta la que ejecute la acción de limpiar el móvil para que rinda mejor.

Con lo cual hay muchas búsquedas en Google por la comunidad Android que va sobre cómo limpiar el móvil para que rinda mejor, y con esta búsqueda encontramos una gran cantidad de aplicaciones que te dan ese servicio de limpiar el móvil, aunque nosotros preferimos las que son gratis y no contienen anuncios, algo bastante complicado de encontrar.

¿Pero sabemos qué hace una aplicación que limpia el móvil en nuestro terminal?

Miles de aplicaciones que te ofrecen el servicio de limpiar el móvil, te garantizan que harán una serie de funciones, como por ejemplo:

  • Eliminar archivos que no utilizamos
  • Optimizar el uso de la batería
  • Borrar almacenamiento de datos en caché
  • Utilización optima de la Ram.
  • Cierre forzoso de aplicaciones en segundo plano

Y estas funciones entre otras te garantizan que te dejan el móvil como recién estrenado, pero la desventaja de instalar este tipo de aplicaciones es que das ciertos permisos sobre tu terminal, y hay que ser cauto con los permisos que autorizamos, puesto que nuestros datos son muy valiosos actualmente.

Otra desventaja, es que cuando te instalas una aplicación gratuita para limpiar tu móvil, cada vez que la ejecutas te muestra anuncios publicitarios, normalmente en la parte inferior de la aplicación constantemente y con baja frecuencia saltan a modo de pantalla completa en el terminal, en alguna que otra ocasión le darás sin querer, lo que da información al proveedor de la aplicación, con lo cual ya no es tan gratuita.

Siguiendo con las desventajas te cuento, en ocasiones las aplicaciones que se cerraron, tras ejecutar la aplicación de limpiar el móvil, de manera forzosa que estaban en segundo plano vuelven a abrirse consumiendo RAM, con lo cual volvemos a estar como al principio, sin una buena optimización del móvil y con una aplicación más.

Entonces ¿Cuál es la solución para limpiar el móvil?

Pues hacerlo tú mismo y te digo como:

  • Actualizaremos solo las aplicaciones que usemos habitualmente.
  • Desinstalaremos, deshabilitaremos o forzaremos el cierre de las aplicaciones que no utilizamos en: – Ajustes>Aplicaciones>Todas las aplicaciones – Miramos todas y hacemos la acción que queramos sobre cada una de ellas, desinstalamos, deshabilitamos o forzamos su cierre.
  • Borrar la memoria caché de las aplicaciones: -Ajustes>Almacenamiento>Datos en Caché>Eliminar (Aceptar).
Deshabilitar o Forzar cierre – Borrar memoria caché
  • Desactivar las notificaciones, sobre todo la de Google Maps, consumen muchos recursos en segundo plano: – Ajustes>Aplicaciones y notificaciones> Notificaciones
  • Vigila las aplicaciones que consumen mucha memoria en el móvil, como Facebook, Skype, Google Fotos y toma medidas (desinstala, deshabilita o fuerza el cierre). Si quieres saber como solucionar el consumo de memoria de la Aplicación de Facebook, puedes leer Facebook Web – Facebook Lite.

Si te pones a investigar en tu móvil y sigues estos pasos, podrás comprobar que el móvil te va más rápido y la batería no se agota tan rápidamente, por lo que si te das cuenta no necesitas instalar una aplicación para limpiar el móvil, porque tú sabes mejor que nadie que es lo más útil para ti y de lo que puedes prescindir para que tu móvil este en perfecto rendimiento.