Compartir archivos pesados con el Smartphone

Los Smartphone y las Tablet, cada vez más potentes y con mas almacenaje, para poder trabajar y compartir archivos entre los usuarios, se quedan sin poder ser utilizados a menudo; porque la mensajería instantánea, cada vez mas desarrollada, es limitada en cuanto a compartir archivos pesados desde el Samartphone.

Si queremos compartir archivos de gran tamaño, desde nuestros Samartphone o Tablets , debido a que cada vez trabajamos más con estos dispositivos electrónicos, debemos de poder encontrar programas que nos permitan compartirlos. Así podremos en cualquier instante, de manera rápida y segura, compartir cualquier tipo de archivos con nuestros contactos desde el Smartphone.

Programas para compartir archivos pesados con el Smartphone

WeTransfer

Es un programa muy intuitivo, que nos permite compartir los archivos, sin necesidad de registrarnos o darnos de alta, así podremos remitirlos de forma rápida y sin el engorro de el registro. Nos permite enviar hasta 2GB de forma gratuita, y hasta 20 GB, si escogemos la opción de pago.

¿Cómo los enviamos?

Vamos a la página web de WeTransfer, desde el navegador del móvil.
Aceptamos los Términos de servicio y la Política de Cookies después de leerlos, y elegimos utilizar la opción gratuita o de pago. .

Añadimos los archivos pinchando en el icono «+, Añade tus archivos», y rellanamos los datos que piden más abajo: el e-mail a quien enviaremos los archivos, nuestro e-mail, y un mensaje.

Pinchando en el icono de los tres puntitos, el icono de la izquierda del botón Enviar, podremos enviar los archivos mediante un enlace, si  no queremos enviarlo por e-mail.

Le damos a Enviar y el archivo se transferirá. Tendremos 7 días para descargarlo, y después se borrará.

Telegram

Es como WhatsApp, un programa de mensajería instantánea, con la ventaja de poder compartir cualquier tipo de archivo de gran tamaño. Nos permite enviar hasta 1,5 GB entro los contactos que tengan Telegram. También nos permite enviarnos archivos, gracias a la opción de “Chats Guardados”, para poder tenerlos en el Pc o la Tablets.

Google Drive

Es un programa de Google, para poder enviar cualquier tipo de archivos entre nuestros contactos. Los archivos no ocuparán espacio en nuestros dispositivos móviles, puesto que se suben a una nube. Estos podrán ser compartidos en modo edición, visualización o se podrán descargar. Podremos compartir todo tipo de documentos y carpetas de forma segura, fácil y sencilla de gestionar, entre un gran numero de contactos.

Nos permite almacenar hasta 15 Gb de forma gratuita y está disponible también como aplicación en Google Play o Apple Store.

¿Cómo los compartimos?

Insertamos el correo electrónico y la contraseña de Gmail, que todos tenemos, ya que para acceder a Google Play es necesaria.

Accedemos a la página web, drive.google.com/start y le damos al botón Ir a Google Drive

Una vez en Google Drive, pinchamos en Nuevo y aparecen diferentes opciones entre las que se encuentran Subir archivo o Subir carpeta

Buscamos el archivo o carpeta que queremos subir, en nuestro Smarthphone, esperamos a que se cargue y cuando ponga que se ha subido el elemento, ya lo tenemos en Google Drive.

Seleccionamos el archivo, y en la barra de estado aparecen los siguientes iconos:

compartir archivos pesados

Si haces click sobre el primer icono, es para compartir el enlace. Te vas a tu correo electrónico, le das a nuevo correo electrónico, te pones sobre el cuadro de texto y presionas control+C, ahí ya tienes el enlace, para poder enviar el e-mail. Quien lo reciba solo tiene que hacer click sobre el enlace, para poder ver o descargar lo compartido.

Si vas al segundo icono, es para añadir el e-mail. Escribes el e-mail del destinatario y le das a enviar. Automáticamente se enviará un e-mail con el archivo o carpeta. Quien lo reciba solo tendrá que pinchar en Abrir.

Espero que ahora te sea fácil y rápido, enviar o compartir archivos pesados desde el Smarthphone.