Con Auto Guardián, aumenta tu seguridad en la carretera

La evolución de la tecnología y su innovación nos sorprenden continuamente. Facilitándonos en muchas ocasiones, acciones de la vida cotidiana. Y precisamente, los gadgets son los que más aportan en este sentido.

La seguridad al volante es algo que nos preocupa continuamente, y la tecnología puede ayudarnos al respecto. Por ello se ha desarrollado un producto muy interesante que debería ser implementado en cualquier automóvil. Un producto que a la larga será utilizado, de una u otra manera, en la mayoría de los automóviles del mundo, o al menos en aquellos que no tengan esta tecnología integrada.

Se trata de Auto Guardián, un dispositivo que se conecta al puerto OBD de cualquier automovil, para tener un registro de la actividad de tu coche. Este producto ha sido desarrollado por MGS Seguros, con el fin de aumentar la seguridad al volante y tener la mejor asistencia tras un accidente.

¿Cómo funciona la aplicación de Auto Guardián?

Una vez instalado Auto Guardián en tu coche, se sincroniza con la aplicación que está disponible tanto para Android como iOS. La aplicación esta programada, para que configures los teléfonos de los servicios de emergencias de tu localidad, permitiendo así que en caso de accidente, la app se comunique por sí sola con los servicios de emergencia.

La esencia de este producto se encuentra en el gadgets, que esta diseñado, para que tras colisionar con otro vehículo o golpearse contra un obstáculo empiece a funcionar. Una vez que la tecnología detecta que algo ha ocurrido en el coche, el producto empieza a funcionar a plena rendimiento, porque los primeros minutos son vitales.

Pero, ¿qué pasaría si el accidente no es grave? Puesto que el dispositivo se activaría y llamaría a los servicios de emergencia. Pues que el usuario debería cancelar la llamada y notificar al dispositivo que no se encuentra en peligro.

Lo importante de esta tecnología es que al operar con un sistema de GPS, los servicios sanitarios acudirán rápidamente al sitio donde ocurrió el accidente, sin perdida de tiempo, puesto que tienen las coordenadas exactas de donde ocurrió el accidente.

¿Cómo usaremos estos gadgets?

Esta tecnología de seguridad, desarrollada por MGS Seguros, ganó el premio de mejor gadgets del año, en lo referente a la categoría de Tecnología del Automovil. Galardón que precisamente esta gestionado por la revista de tecnología Gadget. Un producto que tuvo como rivales las tecnologías de Tom Tom y Garmin, entre otros.

En el año 2017, el producto de Auto Guardián recién lanzado al mercado, logró una cifra que superaba los 2.000 dispositivos vendidos. Un excelente producto gestionado por la agencia de pólizas MGS Seguros. Y para adquirirlo tienes que aceptar un contrato por parte de esta misma agencia.

Es un gadgets que se gestiona con una póliza. Esto quiere decir, que en el caso de que algo ocurra, también tendrás la cobertura de accidente. Y si el dispositivo llegase a fallar, la aseguradora respondería con mayor responsabilidad sobre tu estado de salud y las consecuencias del accidente.

El producto está disponible solo en España, puesto que este es el país donde se encuentra la sede de la aseguradora.

El futuro que plantea el producto de Auto Guardian

Lo bueno de esta tecnología es que se encuentra respaldada por la aseguradora que la ha desarrollado. Y teniendo en cuenta la evolución de los automóviles, que actualmente cada vez tienen mas tecnología integrada, se entiende que también contaran con un sistema similar a Auto Guardian, que trabaje con una aplicación.

Lo que propone MGS Seguros es una innovación que tardará en ser estrategia para las compañías aseguradoras, o bien para el mundo del automóvil. Hay que tener presente, que en España se registran alrededor de unos 100.000 accidentes anuales. De esa cifra hay que destacar que unas 9.000 personas pierden la vida. Por eso, es tan necesaria la implementación de dicha tecnología, para evitar negligencias y permita atender a las persona en tiempo record.