
Los juegos de cartas siguen teniendo una gran popularidad, muy a pesar de que en el mundo de los videojuegos existe una gran popularidad por aquellos de disparos como Fornite o los de batallas como League of Legends. En materia de apps de videojuegos para smartphone, también existe una amplia oferta.
Aun así, los juegos de cartas han sabido abrirse su espacio. Y eso es precisamente lo que está ocurriendo con el videojuego Cultist Simulator, que recientemente ofreció su versión para dispositivos móviles, después de un enorme éxito tras ser lanzada su edición para PC.
En la versión de PC, se logró tan buena recepción que logró obtener más de 200.000 jugadores. El juego de Cultist ha ganado su gloriosa popularidad por el modo en que el jugador se sumerge en el creador de una religión, que debe enfrentarse a otras instituciones para poder dominar el mundo y ganar el juego.
Un juego exigente y muy inteligente
Lo divertido de Cultist para Android es que las cartas construyen un mundo de decisiones aleatorias. Tienes la misión de edificar tu propia iglesia, usando diversas estrategias, donde serás tú mismo quien maneje los hilos del poder. Es decir, eres tú el genio detrás de la historia y el modo en que tus personajes lideran su estrategia para dominar el mundo.
Cultist es un juego para Android que brilla además por la sencillez de sus gráficos. Es un juego de imágenes muy bonitas, donde cada carta tiene un gran llamativo. Además, es un videojuego cuya temática está inspirada en el universo de Lovecraft, que es precisamente el mismo escritor que ha inspirado videojuegos como Alone in the Dark o Shadow of the Comet, entre otros.
En cierto sentido, el juego evoca a lo que supone un juego de mesa tan exitoso como lo ha sido Monopoly. Solo qué en este caso, no todo dependerá de tu suerte, sino también de tu sentido crítico para mover bien las cartas y permitir que en tu teléfono Android se teja un universo consistente.

Un mundo reflexivo e interesante
Lo fascinante de este videojuego, más allá de cimentar tu propio Cultist, es decir, tu propio culto religioso, es que es uno de esos juegos que te permite reflexionar sobre la vida de las instituciones. A través de las cartas con las que juegas, aprendes a entender los hilos del poder que tejen a la misma historia de la humanidad.
Es uno de esos juegos entonces que posee un trasfondo que está más allá de la lógica diversión de divertirse disparando contra zombies o cumpliendo misiones determinadas como las que ocurren en un videojuego de consola como lo es Watch Dogs, Gran Thieft Auto V o Assasin Creeds.

Ese trasfondo conceptual es lo que lo vuelve llamativo, además naturalmente del nivel de complejidad que posee. A medida que aprendes a cómo mover tus cartas, vas exigiéndote en conocer la mecánica de tus decisiones. Precisamente por lo mismo, este videojuego no cuenta con un tutorial.
El único tutorial es tu propia intuición y el saber elegir entre las cartas que construyen tu juego. De manera que cada partida en este juego es totalmente distinta y aunque intentes seguir la estrategia de tu juego anterior, tu rival, que es el mismo juego, establecerá otro destino aleatorio.
Un juego que enamora
Cultist es uno de los juegos para Android que están disponibles para Android. En el momento posee una puntuación de 4,7 estrellas, aproximándose así a la máxima puntuación que puede aspirar una aplicación de Google Play Store. Los usuarios de Android siempre son exigentes y más aun tratándose de uno de los juegos de cartas.
El juego ha tenido un gran número de descargas, muy a pesar de que se encuentra en el momento solo en inglés. Porque precisamente, no hace falta que domines por completo este idioma para que puedas disfrutar de los desafíos que supone crear tu propio imperio religioso.
Traiciones, miedos, éxitos y muchos personajes, darán vida a una historia única. El éxito de Cultist es tan enorme que, para muchos, el valor de 6,99€ euros resulta más que razonable. Sí, es un videojuego de pago, pero que vale la pena descargar para disfrutar. Además, no posee micropagos adicionales.
Por cierto, este juego no solo está disponible para Android, sino también para iPhone.