
Cada vez son más personas que introducen la domótica en sus hogares para mejorar la salud. Y es que hoy en día podemos encontrarnos con aparatos inteligentes de todo tipo: para controlar la calefacción, medir la humedad que hay en el ambiente, la calidad del aire, etc. Por todo esto es por lo que es tan importante introducir la domótica en el hogar, para mejorar la salud.
Domótica en el hogar para mejorar la salud
Si te planteas la posibilidad de introducir algún que otro gadget en tu hogar, que sepas que estos son algunos de los principales aparatos de domótica con los que podrás mejorar tu salud:
Sensor de temperatura y humedad
Los sensores de temperatura y de humedad son imprescindibles, tanto en hogares como en negocios. Son capaces de medir ambos valores y avisan directamente en el smartphone cuando hay una desviación; para estar siempre en un lugar confortable y saludable.
El hecho de poder conocer la temperatura que hace en nuestra casa aunque no estemos también nos puede ayudar a ahorrar en calefacción; para conectarla solamente cuando la temperatura sea baja y notes frío.

Detector de humo
Hay personas que en sus casas no tienen un detector de humo. Y, sin embargo, es uno de los sistemas domóticos más interesantes.
Con este tipo de aparatos podrás conocer a través de tu smartphone si se ha detectado humo en tu casa, para así cogerlo a tiempo y evitar que el fuego ocasione daños más graves.
E incluso puede utilizarse en pequeños negocios que no necesitan un sistema complejo. Por lo que es muy completo y útil desde luego.
Medir la calidad del aire
Otro de los dispositivos de domótica imprescindibles para mejorar la calidad de vida en tu casa, pasa por incorporar un aparato que te permita medir la calidad del aire. De tal forma que recibas un aviso cada vez que los niveles sean negativos, para que ventiles o utilices un purificador. Así solo respirarás un aire de calidad.
Purificador de aire
Para acompañar al anterior sensor, un dispositivo de domótica inteligente que es imprescindibles es el purificador de aire. Los hay más sencillos y más avanzados, todo depende de tus necesidades.
Lo último en domótica para el hogar
A mayores de estos dispositivos de domótica para mejorar la salud en tu hogar, también te recomendamos los siguientes; son lo último de lo último:
- Asistente virtual: incorpora un Google Home o similares para añadir notas, recordatorios, establecer alertas, alarmas, temporizadores, leer mensajes, poner música… en definitiva, lo que quieras.
- Electrodomésticos conectados: grandes empresas como LG o Samsung ya apuestan por electrodomésticos conectados y que se pueden controlar desde las aplicaciones para el móvil.
- Cámaras y timbres inteligentes: el uso de un sistema de cámaras y de timbres inteligentes por seguridad es otra posibilidad.
- Sensores de movimiento o de ruido: también muy prácticos para saber si hay algún intruso en casa.
La domótica no tiene límites porque cada año que pase iremos descubriendo nuevos gadgets para domotizar nuestros hogares y hacerlos más inteligentes y cómodos para nuestro día a día. Es cuestión de tiempo.