Domótica: Tecnología en las Labores del Hogar

La automatización de las viviendas va en ascenso, tanto como se incrementan los usuarios en las redes. Simplificar la vida y atender con más eficiencia las situaciones domésticas, son algunos de los objetivos del concepto poco conocido como “domótica”.

Uno de los ejemplos a destacar dentro de esta dinámica es el servicio de gas. Específicamente en Madrid, España, funciona el instalador para distribuir el gas autorizado, Móstoles. Brinda servicio a más de 200.000 habitantes. Los expertos realizan procedimientos de calidad para que los habitantes puedan contar con tan preciado recurso. Desarrollan instalaciones fielmente seguras y útiles. Así las familias podrán aprovechar las bondades del gas.

La comunidad ya reconoce el trabajo, así que no pasa desapercibido. Son muchas las razones para contar con el gas, ya sea para ducharse, cocinar o aclimatar la vivienda. En este mismo orden, encontramos a los instaladores de calderas que están autorizados en Vicalvaro. Por su amplia trayectoria, instalan cualquier tipo de calderas. Realizan presupuestos para personas y empresas.

Su servicio consiste en el sistema de calentamiento de agua, para edificios, restaurantes, bares y hoteles. Laboran en el distrito de unos 32 kilómetros cuadrados. Con solo una llamada, los madrileños pueden contar con el servicio de agua caliente por medio del uso del gas, sea cual sea su requerimiento.

Estos profesionales no solo hacen la instalación de una caldera nueva, sino que también ofrecen soluciones de acuerdo a los requerimientos. Además, evalúan el daño y reparan la que se encuentre dañada. Otro sector de la domótica que viene creciendo como la espuma es la conexión de antenas de televisión satelital. Para esos casos están los antenistas Villa de Vallecas.

Las personas que tienen un televisor, quieren disfrutar de una programación más amplia, por eso deben acudir a este servicio. Con la llegada de la televisión TDT en España, los técnicos han incrementado el número de solicitudes que hacen al día.

El campo de las mudanzas es otro ámbito que no queda exento de cambios para mejorar la forma de hacerlas. En los últimos 10 años, han aumentado las llamadas pidiendo este servicio. Se presume que puede deberse al crecimiento económico que se percibe en la región.

Las herramientas que ofrece el mercado en la actualidad, permiten que las personas se organicen mejor y que su vida se desenvuelva más tranquila. La domótica va más allá de contar con un robot en casa, abarca 5 áreas de interés:

  • Proyección y ahorro energético: no tiene que ver con sustituir aparatos, sino hacer uso consciente de los mismos.
  • Confort: son las actualizaciones que llevan más comodidad a nuestro hogar.
  • Seguridad: protección de nuestros bienes y la vida.
  • Comunicación: los mecanismos que posee la vivienda, para comunicarnos.
  • Accesibilidad: Aquí entran los dispositivos que mejorar la vida de las personas, que tiene alguna discapacidad.

En el caso de los prestadores de servicios, la tecnología a través de aplicaciones permite una comunicación más directa e inmediata con los contratantes. Así se masifica el trabajo y se trazan las rutas más adecuadas para que la experiencia se óptima.