El Samsung S9 recibe el modo noche para su cámara

Para los amantes de la fotografía móvil llegó una gran noticia que puso felices a los propietarios de los móviles Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ quienes ya no tendrán la necesidad de tener que conseguir el siguiente modelo Galaxy S10 o GalaxyS10+ para disfrutar de una mejor calidad fotográfica.

Será la más reciente actualización del sistema la que podrá mejorar la calidad de imágenes en modo nocturno, por lo que esas fotografías en la noche o en ambientes de escasa luz, ahora podrán tener una mejor calidad.

Pocas veces hemos podido ver que una actualización tuviera tales ventajas en la cámara fotográfica, en donde normalmente se necesita comprar un móvil más actual para poder tener ese “update”.

Además, a través de esta actualización, el Samsung Galaxy S9 hará otras mejoras que sin duda hará que los propietarios se sientan felices y se ahorren un dinero en adquirir otros modelos más recientes.

Update para la cámara y otras mejoras en la actualización del Galaxy S9:

El dark mode o modo de noche no será lo único que se beneficiará el Galaxy S9, también un nuevo parche ha llegado para darle a los usuarios una mejor experiencia con su dispositivo, brindándole más seguridad y estabilidad al sistema.

En cuanto a la cámara con la que debutó el Galaxy S9 y Galaxy S9+, ya se había hecho público con bombo y platillo la gran capacidad con la que contaba, al grado de imitar la visión del ojo humano.

Finalmente tendríamos en nuestras manos un teléfono con “dos ojos”, o mejor dicho, dos cámaras, por lo que las diferencias entre lo que percibimos y lo que captura la cámara se iban a disminuir dramáticamente, haciéndonos olvidar un poco de esos disgustos por no poder capturar la esencia de lo que miramos.

Y aunque ya tenía cierta potencia de absorción de luz incluso en ambientes con luz tenue, con la nueva actualización vendría a poner la cereza en el pastel para darnos imágenes más nítidas que antes.

Los dos modos de apertura con la que está equipado (Apertura Dual), que asemejan el movimiento de nuestras pupilas cuando hay mucho o poca luz, regulan la cantidad de luz que queremos ver en nuestras fotografías.

Sin embargo, es importante mencionar que nuestras selfies no tendrán la misma suerte, pues esta particularidad solamente se encuentra en sus cámaras traseras angulares y no en la frontal que vienen en el Galaxy S9+.

Los amantes del Instagram o de la fotografía en general, podrán tener más opciones para darles un toque más profesional a sus creaciones.  Una apertura F1.5 hará que la luz se limite incluso cuando sea un día completamente soleado, dándole un toque de oscuridad, la apertura F2.4 hará que toda la luz posible entre a través del lente incluso en la noche.

Para quienes prefieren los vídeos, el dark mode puede ser combinado con su función Super Slow-mo en donde se podrá capturar a detalle esos movimientos rápidos, tal y como si se tratase de una película de acción.

Reviviendo al Galaxy S9 con las actualizaciones mensuales

Ha sido una increíble idea que sigan dando al Galaxy S9 importantes soportes a través de su actualización mensual, de ese modo la empresa asegura que más personas sean más fieles a la marca.

No será necesario obligar a los consumidores a adquirir la versión más reciente (y por lo tanto más cara), permitiendo a quienes tienen menos posibilidades, adquirir el S9+ a un menor precio pero con grandes ventajas, una estrategia muy bien pensada.

Además, esto dio mucho para pensar a algunos usuarios quienes se percataron que desde un principio ellos ya contaban con una cámara de excelente calidad, y sólo se trataba de una mejor configuración del sistema para poder utilizar todo su potencial.

¿Esto habrá sido parte de una estrategia o un simple descubrimiento por parte de Samsung?, por lo pronto no hay respuesta para esas cuestiones, y solamente queda disfrutar de las mejoras que nos trae.

Si posees un Samsing S9 o S9+ y aún no has obtenido tu actualización, no desesperes, SamMobile ha confirmado que esta actualización para los modelos de gama alta se presentará de manera gradual dependiendo del modelo y la zona geográfica.