El xperia xa2 ya empieza a actualizarse con Android 9

El Smartphone Sony Xperia Xa2, es uno de los teléfonos que ha dado de que hablar a lo largo del presente año. Hay que tener presente que este es un teléfono que inicialmente venía con el sistema operativo Android 8.0 Oreo. Pero, desde inicio del año 2019, el Smartphone dio un salto en su optimización, actualizándose al Android 9 Pie.

Este salto se empezó a realizar de manera automática por el OTA. ¿Qué quiere decir esto? El OTA, cuya sigla traduce Over the air programming, es la funcionalidad que permite al teléfono acudir a sus respectivas actualizaciones para volverse más eficiente. De hecho, pocas veces te solicitará tu autorización para realizarlo.

El asunto con esta actualización es que sí, en efecto, el teléfono Xperia Xa2 quedaba optimizado con el Android Pie. Sin embargo, los usuarios no tardaron en quejarse que dicha actualización bloqueaba al dispositivo, logrando que la carga de las aplicaciones no fuese eficaz, o bien, que la misma pantalla táctil no tuviese un tipo de respuesta inmediata.

Un problema derivado del Firmware

Pero la cuestión de fondo sobre este problema es que el Firmware quedaba por defecto en el dispositivo. Es decir, pasaba a convertirse en un referente de fábrica del dispositivo. Si reiniciabas el dispositivo Xperia Xa2 en modo seguro, el sistema Android Pie continuaba trabajando con éste mismo.

Eso implicaba entonces que el error se presentaba de manera permanente. No había manera de anular los efectos impuestos por dicha optimización y los algoritmos que supone el Firmware. Los primeros en alertar sobre este problema fueron precisamente los usuarios de Rusia.

Dicho Firmaware, representaba la versión 50.2.A.0.342. Ante la queja de los usuarios sobre el rendimiento de dicho Android Pie, se tuvo que realizar una optimización, lanzando la versión del Firmware 50.2.A.0.52. Con esta versión, cuyo peso aproximado es de 900 MB, los dispositivos empezaron a trabajar de manera adecuada.

Xperia Xa2: un teléfono de amplio potencial

Curiosamente, los primeros usuarios el reconocer la optimización fueron los ubicados en Birmania y Malasia, quienes reconocieron de inmediato su eficiencia; algunos no tardaron en descubrir que dicha actualización que se efectúa de manera OTA, permite un mejor rendimiento de la batería.

De ese modo el Smartphone Xperia Xa2, alcanzó unas mejoras que también se vieron reflejadas en el desempeño de la cámara, permitiendo que la captura de imágenes fuese más rápida. A sí mismo, el teléfono opera ahora con un Android Pie cuyos iconos e interfaz son muy idénticas al Android tradicional.

Sobre este dilema digital que hay tener presente todo lo que representa el Smartphone Xperia Xa2. El teléfono tiene un amplio rendimiento que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 630 Octa core 2.2 GHz. Además, cuenta con una memoria RAM de 3GB.

Entre otras de sus características se encuentra el hecho de que cuenta con una pantalla de 5,2’’ pulgadas, su peso es de 171 gramos y tiene una memoria de almacenamiento de 32Gb. Finalmente, su GPU es Adreno 508. Todas estas son virtudes de un equipo de alta gama eficiente y admirable.

Lo que deja reflexionar esta actualización en los dispositivos Sony

Esta noticia sobre los problemas derivados de la actualización Android Pie, deja en claro como un teléfono suele ser optimizado para un sistema operativo por defecto. Todo el gran potencial del Sony Xperia Xa2 se veía reflejada en su totalidad en el Android 8.0 Pie.

Sin embargo, el salto hacia el Android Pie dejó en evidencia un problema de adaptabilidad del hardware al sistema operativo. Por suerte, el hardware siempre tiene la virtud de ofrecer su máximo desempeño y solo hace falta utilizar un Firmware adecuado, para que los algoritmos con los que interactúa, para que el teléfono funcione de manera óptima.