Fitbit Inspire HR la nueva pulsera inteligente de Fitbit

La compañía Fitbit, especializada en tecnología vestible fundada en 2007 por James Park y Eric Friedman bajo el nombre de Healthy Metrics Research Inc, ha lanzado al mercado su nuevo modelo de pulsera inteligente, la Fitbit Inspire HR. Este producto ha sido diseñado con materiales y especificaciones que han producido el descenso de su precio, lo que le aporta una gran ventaja de cara a los consumidores en comparación a sus competidores más cercanos.

Este dispositivo únicamente es uno de los productos que componen el total de la gama más económica de Fitbit, compuesta por modelos como el reloj Fitbit Versa Lite o el Fitbit Charge 3. Además, Fitbit Inspire HR cuenta con dos modelos, el básico y la versión más profesional, con diferencias entre ambos como es el caso del medidor de ritmo cardiaco.

Mayor comodidad, mayor ligereza

Todo el terminal sigue las directrices que Fitbit ha ido introduciendo en sus modelos anteriores, entre estas destaca por ejemplo la correa de silicona que proporciona una mayor comodidad al usuario. Otro de los aspectos que sigue manteniendo la compañía es que lo que viene siendo la parte mecánica del dispositivo se encuentra incorporada a un modulo central. Además, existen multitud de combinaciones en cuanto a la parte estética del producto, gracias a la multitud de correas de colores y estampados intercambiables que pueden ser adquiridas independientemente.

La flexibilidad y la ligereza de la silicona con la que está fabricada la correa de la Fitbit Inspire HR, proporcionan al usuario una sensación casi semejante a no portar un dispositivo de estas características en su muñeca. Cabe destacar que el montaje y desmontaje de la parte correspondiente a la correa es muy sencillo, dado que el usuario solo tendrá que tirar de una pequeña palanca pegada al módulo central.

Características de Fitbit Inspire HR

Para comenzar hay que dar una cabida especial a la pantalla que Fitbit ha incorporado a este nuevo modelo, dado que a pesar de su tamaño permite al usuario disfrutar de todas las funciones del dispositivo. Cabe destacar que se trata de una pantalla de tecnología OLED, que facilita al portador su visibilidad en entornos con mucha luz, gracias a la escala de grises con la que está elaborada. Además, esta permanece apagada para ahorrar en autonomía, por lo que el usuario solo deberá tocarla sutilmente dos veces para activarla.

Otro de los factores destacados de este modelo es la monitorización que proporciona al usuario, puesto que permite registrar un gran cúmulo de actividades, entre estas se incluyen hasta la medición del propio sueño e incluso la cantidad de agua que bebemos al cabo del día. En lo que respecta a los datos que puede recoger sobre nuestra actividad física, Fitbit Inspire HR puede detectar varios ejercicios como correr, bicicleta, pesas o entrenamientos HIIT. Además, como novedad se ha añadido una función para producir un estado de relax en el usuario que dura entre 2 y 5 minutos.

El sueño es otro de los registros que puede analizar este nuevo terminal, dado que este detecta de manera automática cuando nuestro cuerpo entra en un reposo total por lo que asume que llega el momento de comenzar a dormir. Esta información puede encontrarse de forma detallada en la aplicación del propio terminal, por lo que el portador puede saber en todo momento cómo es su calidad de descanso durante la noche.

No menos importante es el uso que Fitbit Inspire HR hace del su monitor de frecuencia cardíaca que se encuentra en la parte posterior del módulo central. Este accesorio facilita al usuario en todo momento los datos relacionados a las mediciones de su frecuencia de latidos en directo, como su frecuencia cardíaca en reposo.

Autonomía de larga duración

La autonomía de estos tipos de terminales es algo que marca la diferencia con la competencia, por lo que desde Fitbit se ha confirmado que la batería del Fitbit inspire HR puede llegar incluso hasta los cinco días de duración. Aunque uno de los puntos negativos es que el porcentaje de esta no puede ser consultado en el dispositivo, lo que puede suponer que el terminal se apague en un momento crucial de nuestra rutina diaria. Como consejo ante este factor en contra, el usuario puede comprobar estos datos más específicos en la aplicación del dispositivo.