Flipaclip, la app para crear tus propios dibujos animados

Flipaclip se ha convertido en una de las mejores aplicaciones para realizar animaciones y dibujos animados. Es básicamente un software en el que se puede crear y producir este tipo de diseños, de una manera sencilla y simple. Basta con utilizar los dedos.

Esta aplicación está disponible para dispositivos con sistemas operativos Android. En Google Play Store es fácil de conseguir en su forma gratuita, aunque existe un paquete pago de la misma.

Al poder tenerse en un Android, cada animación y dibujo animado creado en Flipaclip puede almacenarse en smartphones o tabletas. Si aún no sabes de qué se trata y estás interesado, te contaremos ahora mismo.

Flipaclip: animaciones y dibujos animados con un solo dedo

Flipaclip cuenta con una gran cantidad de herramientas diseñadas para crear animaciones y dibujos animados. Esto incluye pinceles, borradores, rellenos, textos, lienzos, entre otros.

Además, la aplicación incluye la posibilidad de animar cuadro por cuadro, utilizando varias alternativas para conseguir movimientos mucho más fluidos y adaptados a los requerimientos de cada gusto. A ello se suma que, entre otros beneficios, se puede colocar audio a los proyectos realizados.

Todo ello con la facilidad de utilizar un solo dedo. Se trata de una aplicación sumamente conocida en todo el mundo, siendo instalada en más de 10 millones de veces.

La mayoría de las personas que la emplean comparten sus producciones en redes sociales, debido a que Flipaclip permite tal función. Debido a que estos se guardan en formato Gif o Mp4. Además, la misma plataforma ofrece la oportunidad de ganar premios en concursos.

¿Cómo crear animaciones y dibujos animados con Flipaclip?

El uso de Flipaclip es bastante simple. Si eres de los que disfrutan dibujar, y planeas comenzar a utilizarla, entonces presta atención que te diremos cómo hacerlo:

Instala e inicia tu primer proyecto

El primer paso, como en todas las aplicaciones, es descargar la versión más actual de Flipaclip en tu dispositivo móvil.

Al abrirla podrás notar un signo de «+» ubicado en la parte central. Con este se crea el primer proyecto. Después de hacer clic surgirá una pantalla en la que debes colocarle nombre, seleccionar un fondo predeterminado, elegir el tamaño del lienzo y la cantidad de cuadros por segundos que deseas utilizar. La misma aplicación mostrará varias opciones.

Finalmente, en la parte baja, surgirá la opción para crear el proyecto. Este es el comienzo de la creación de animaciones y dibujos animados.

¡A dibujar!

Con el proyecto creado es momento de comenzar a crear. En la parte superior de la pantalla podrás ver una serie de herramientas básicas para dibujar, que van desde lápices hasta opciones de rehacer y deshacer. También hallarás un borrador y la opción de relleno.

Cuando termines el primer dibujo ve a la parte baja de la pantalla. Allí aparecerá un nuevo «+» que indica la creación de una nueva hoja. Esta aparecerá inmediatamente, con el mismo dibujo que hiciste en la hoja anterior, pero difuminado para diferenciarlo del que estás por crear.

Puedes continuar esto durante el número de hojas que desees. Una vez terminado, pruébalo oprimiendo la opción de reproducción. En caso de que no estés satisfecho, puedes continuar dibujando. Si ya lo das por finalizado, ve hasta la parte superior derecha, toca el botón de menú y selecciona «Crear película».

De esta forma se realiza la animación completa. La misma se almacena dentro del dispositivo, por lo que es recomendable contar con suficiente memoria. También puede compartirse a redes sociales o vía mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram. Incluso, al abrir la app notarás una sección de películas, en donde estarán las creaciones.

Versión paga y beneficios

Al comienzo te comentamos que existía un paquete pago de Flipclap. Y es que, si bien es posible encontrarla en Google Play Store y descargarla de manera gratuita, existe una serie de funcionalidades por las que se debe cancelar algo de dinero.

Para empezar, una de las más importantes: añadir audio a animación. Esta opción requiere de la compra del paquete Premium. A esto se suma otras alternativas que mejoran la experiencia, como la eliminación de anuncios que aparecen cuando se está utilizando la app, o la creación de lienzos con las medidas propias.

Incluso, para quienes la creación de animaciones y dibujos animados en Flipaclip es más que un hobby, la app permite eliminar la marca de agua que se genera tras elaborar un proyecto. Con ello cada dibujante es capaz de tomar su trabajo y utilizarlo como parte de su portafolio personal, si desea mostrar a los demás de lo que es capaz. Esta opción también es de pago.

Más allá de ello, la aplicación es muy intuitiva y da unos resultados increíbles para quienes desean probar en el mundo de la animación. Por algo es una de las mejores en todo el mundo.