Google añadirá 50 nuevos emojis en su Android Q

Google recientemente anunció la adición de 50 nuevos emojis para los dispositivos que cuenten con el nuevo sistema operativo Android Q en su fase beta, aunque se planea que sean 53 en total.

Estos emojis demostrarán estar bastante actualizados, pues en sus esfuerzos por presentar una gama más acorde a la sociedad moderna, han anunciado la integración de personajes de género neutro, es decir, emojis dedicadas a las personas que no se identifican con un género sexual definido o también llamadas personas no binarias.

Las personas no binarias hasta ahora no habían tenido la oportunidad de expresarse de manera gráfica a través de sus mensajes pues solamente han existido tanto personajes femeninos como masculinos, dando un gran paso hacia la actualidad con esta actualización.

La mala noticia es que como toda novedad de un sistema operativo completamente nuevo, algunos de los emojis nuevos no serán compatibles al ser visualizados en dispositivos con una versión de Android anteriores.

En medio del proceso de cambio, habrá que esperar unos cuantos años para que la mayoría de los usuarios se encuentren ya inmersos en Android Q o sus sucesores para estar en la misma sintonía.

Otras novedades que vendrán en los dispositivos con Android Q

Ha sido en marzo de este año cuando el primer beta de Android Q vio por primera vez la luz en los móviles de Google Pixel, y estamos a puertas de que se lance de manera general a los próximos modelos de Smartphone con soporte Android.

Aun así, estos nuevos dispositivos todavía vendrán con una versión beta de Android Q , también conocido como Android 10, algo así como una versión que aún está en prueba y en vías de desarrollarse, sin embargo sus funciones serán completas, novedosas y lista para ser lanzadas al público sin problemas.

Además de esta nueva gama de emojis que mejorarán nuestra experiencia en el intercambio de textos y comentarios en las redes sociales, también el sistema operativo contará con:

•Dark Mode o modo oscuro del sistema operativo en general, lo que no solamente cuidará de nuestra vista sino que significa un cierto ahorro de batería.

• Capacidad para soportar redes 5G para poder navegar a una mejor velocidad, desde luego, solamente útil en aquellos países que cuenten con este servicio.

• Live Caption, es decir, la generación de subtítulos por parte del sistema operativo, por lo que no importa de dónde procede el vídeo o audio, Android Q podrá generar subtítulos de manera automática incluso sin conexión a internet, algo ideal para las personas con audición limitada.

•Focus Mode, una opción tipo “no molestar” para que las aplicaciones no generen notificaciones ni otra clase de distracción al usuario, ideal para activar la hora de dormir, al estar en una reunión muy importante en el trabajo o cuando se estudia.

•Modos de rendimiento, algo muy parecido a lo que tenemos en nuestras PC en donde podemos elegir si queremos priorizar el rendimiento de nuestro móvil (alto rendimiento), o si queremos utilizar funciones que necesiten una baja latencia como al momento de jugar o realizar una videollamada.

•Pixel Themes es de hecho la aplicación que ahora administrará y personalizará nuestros emojis en el sistema.

•Grabar pantalla ahora será una opción interna de Android Q, así que ya no tendremos que descargas aplicaciones para hacerlo.

•La gestión de permisos será mejorada en cierto punto, para que podamos tener un mejor control sobre a lo que las aplicaciones pueden tener acceso en nuestro móvil. 

•Modo escritorio, ahora podemos tener una segunda pantalla en un monitor externo sin tener que descargar aplicaciones.

•Google Assistant será más eficiente y con una respuesta más rápida y precisa.

•Reconocimiento facial en 3D de forma nativa, ahora nuestro dispositivo podrá reconocer nuestro rostro en tercera dimensión para asegurarse que nadie pueda tener acceso a nuestra información con solo usar una fotografía de nosotros.

•Bubbles es una nueva forma de recibir notificaciones de manera visible incluso aunque estemos ocupando otra aplicación, de este modo se podrá tener acceso de una manera más rápida.

Y estos son solo algunas de las tantas novedades que Android Q tiene preparado para todos nosotros, ¿ya estás ahorrando para tu próximo dispositivo con Android 10?