
Google trae su más reciente pantalla inteligente en un formato mucho más pequeño y práctico que pretende ser un asistente de última tecnología para todo hogar inteligente.
Se trata de Google Nest Hub, que ha sido anunciado durante la conferencia Google I/O en donde dieron a conocer lo más reciente que será lanzado este año y el 2020, y se mencionó también que este dispositivo será lanzado a varios países de Europa así como otros aparatos inteligentes de la misma compañía.
Una excelente noticia, ya que por fin podremos tener también el Nest Hub Max, una pantalla inteligente creada por Google que a diferencia de otros de su tiempo, ha implementado una cámara que le da una función de cámara de vigilancia.
Por otro lado el Nest Hub también pretende unificar diferentes tipos de tecnologías y compactarlas en este dispositivo, así que no se trata de altavoces inteligentes únicamente como el Google Home, sino que también contará con un panel de 7″ para realizar otras funciones adicionales.
Características del Google Nest Hub
Será un aparato compacto muy parecido a una tablet con una pantalla de 7 pulgadas (17.7 centímetros), que tendrá integrado un altavoz en su parte trasera pero que tendrá un rango completo de sonido.
También contará con 2 micrófonos de largo alcance que permitirá recibir indicaciones de voz a varios metros dentro de una habitación, además tendrá implementado un sensor de luz ambiental.
Este dispositivo contará con Google Assistant y Chromecast, que estarán conectados a internet, y que también podrá tener una conexión Bluetooth 5.0 de alta velocidad.

Viene con un adaptador de 15 V para su alimentación en corriente continua, además estará disponible en varios colores como tiza o carbón vegetal. Google Nest Hub tendrá compatibilidad con dispositivos Android, MacOS, Windows, iOS y dese luego ChromeOS.
Lo que encontraremos al adquirir Google Nest Hub
La propuesta es traer algo más que altavoces inteligentes como el resto de la competencia e ir más allá uniendo la utilidad de diversos aparatos en uno, de ahí la palabra «Hub» que significa «centro de actividad».
Sin embargo, no es nada nunca antes visto pues su versión Google Nest Hub Max posee incluso una cámara frontal que no viene disponible en esta versión más básica pero igual de poderosa.
Ahora cuando necesites realizar una búsqueda por internet, consultar un vídeo en YouTube, mirar el calendario, revisar tus fotografías u obtener otro tipo de soporte, ya no tendrás que ir a encender tu computadora o dejar de hacer lo que estabas haciendo en tu teléfono, simplemente basta con pedírselo a Google Nest gracias a Google Assistant.
Su diseño logra armonizar como decoración en cualquiera casa ya que no es más llamativo que un marco de fotografía que se puede elegir entre color blanco (tiza) o negro (carbón).
Gracias a su sensor de luz Ambient EQ, el brillo de la pantalla se ajusta de manera automática dependiendo de la luminosidad de la habitación, evitando lastimar los ojos cuando las luces estén apagadas durante la noche antes de dormir.
Además, aunque sea pequeño, contiene un altavoz muy poderoso en su parte trasera, que no solo hace llegar su sonido nítido hacia atrás, sino que logra crear un efecto de rebote para poder ser escuchado incluso a varios metros de distancia.
Ahora no solamente podrás escuchar sobre las búsquedas y consultas que has hecho a la asistente inteligente, sino que podrás reproducir música y mirar vídeos en YouTube con una calidad de sonido de rango completo.
Al igual que otros dispositivos con Google Assistant, simplemente es necesario decir «Ok Google» para poder interactuar con este dispositivo y realizar diversas funciones.
También cabe destacar que viene con comandos específicos que ejecutan funciones complejas como «Ok Google, buenos días» que muestra el itinerario del usuario con base en el calendario de Google, una ruta al trabajo grabado previamente mediante Google Maps, menciona recordatorios para ese día, da el pronóstico del tiempo, las noticias más recientes del día, entre otros.
Como puedes ver, este dispositivo inteligente es más económico pero igual de útil y efectivo para mantener todo en regla incluso en los días más ocupados arreglando tus horarios, e incluso ambientando con música y vídeos durante los ratos de ocio por tan solo 129 euros.