Instagram sigue a usuarios al azar, posibles soluciones

Cientos de usuarios comunicaron a la red social de Instagram la aparición de un problema común que residía en que la propia aplicación seguía voluntariamente a otros usuarios. Al parecer, este inconveniente se produce de forma totalmente aleatoria, sin que el propietario de la cuenta dé su permiso para realizar dicha acción. Además, ante la incesante lluvia de quejas ya se han implantado multitud de soluciones que pueden luchar contra este misterioso hack.

Cómo comprobar a tus últimos usuarios seguidos

Antes de empezar a alterarnos, primeramente debemos de saber si nuestro instagram está siguiendo a gente aleatoria sin nuestro consentimiento. Cabe destacar que para esto únicamente tendremos que recurrir a comprobar las últimas personas a las que hemos dado follow. Para ello, el usuario tendrá que acudir a la pestaña de ‘Seguidos’ en el perfil personal de su cuenta.

Comprobar nuestros usuarios seguidos es uno de los primeros pasos antes de buscar soluciones.

Tras pulsar sobre esta opción nos aparecerá el listado de todos y cada uno de los usuarios a los que seguimos. A continuación, llegará el turno de ordenar a estos por la preferencia de ‘Personas que sigues más recientes’. Tras unos breves segundos, tu lista se encontrará actualizada de esta forma y podrás comprobar tus últimos movimientos. Cabe destacar que este será el paso con el qué comprobar por ti mismo si existe algún usuario al que no has mandado una solicitud de amistad.

Algunas causas de este suceso

Un bug temporal, es una de las hipótesis por las que puede producirse este suceso. Además en este caso, todo se trataría de otorgar a instagram de un poco de tiempo para solucionar este inconveniente. Cabe destacar que sí eres una persona muy impaciente, también podrás descartar a esos usuarios extraños de tu lista mediante un unfollow.

Uno de los grandes problemas sería que una persona ajena haya accedido a tu perfil personal.

Una de las razones más probables de este suceso es que alguna persona haya accedido a tu perfil, por lo que lo primero que tendrías que hacer es cambiar tu contraseña y activar el ‘modo de identificación en dos pasos’. Por otra parte, también puede darse la situación de que una aplicación a terceros esté controlando esta función en nuestro perfil personal. Ante esta última posibilidad, deberías de entrar a la opción de ‘Aplicaciones que tienen acceso a tu perfil’, para eliminar todas las que pueden estar manipulando tu cuenta.

Posibles soluciones que puedes tomar

Como mencionamos con anterioridad una de las soluciones será acceder a aquellas aplicaciones o servicios vinculados a tu cuenta. Para ello habrá que seguir unos sencillos pasos.

  • Entra en tu perfil personal de instagram.
  • Acude a la sección de ajustes y busca la opción de ‘Configuración’.
  • Dentro de esta opción, accede a la preferencia de ‘Seguridad’.
  • Tras entrar en dicha preferencia, deberás de encontrar la pestaña de ‘Aplicaciones y sitios web’.
  • Una vez dentro de esta pestaña podrás decidir a qué aplicaciones deseas revocar el acceso a tu perfil.
Existen soluciones para apalear este inconveniente y volver a contar con un perfil seguro.

Otra se las soluciones a este inconveniente será la de cambiar la contraseña de tu cuenta, opción que se realiza por sí una persona ajena está controlando tu perfil de instagram. Cabe destacar que también habrá que seguir una serie de sencillos pasos antes de poner fin a este problema.

  • Accede a los ajustes de tu cuenta de intagram, concretamente al apartado de ‘Configuración’.
  • Una vez más deberás de encontrar la opción de ‘Seguridad’.
  • Dentro de esta opción deberás de pulsar sobre la preferencia de ‘Contraseña’, para acceder a la lista de opciones de esta herramienta.
  • Por último, tendrás la posibilidad de activar dos métodos: la ‘Autenticación en dos pasos’ o el ‘Cambio de contraseña‘.