La nueva idea de Mark Zuckerberg, WhatsApp y Facebook Pay

La competencia en el mundo de la redes sociales es muy amplia, a no ser que seas Mark Zuckerberg, creador de la app Facebook y actual dueño de WhatsApp e Instagram. A pesar de esta gran «fortuna», siempre existen terrenos que pueden ampliar con creces el negocio y uno de estos son los pagos instantáneos. Cabe destacar que en este ámbito uno de los sistemas más utilizados en la actualidad es «Bizum», método de pago que facilita los ajustes de cuentas entre personas de una forma más agilizada.

Concretamente, el sistema que Zuckerberg pretende implantar recibirá el nombre de «Facebook Pay», aunque también podrá emplearse en WhatsApp, Instagram y Messenguer. Esta «novedosa» implantación permitirá a los usuarios realizar pagos, enviar dinero, hacer donaciones y otros tantos propósitos. Por otro lado, se confirma que este nuevo método estará construido sobre la infraestructura financiera y las asociaciones ya existentes. Por otra parte, se prevé que su lanzamiento oficial al mercado sea muy pronto, incluso en España puede ser en cuestión de escasos meses. Además, el único dato que aún está por confirmar será si todo se englobará dentro de «Facebook Pay», puesto que «WhatsApp Pay» podría tratarse de otro sistema totalmente diferente.

Todos los comienzos nunca son fáciles

Mark Zuckerberg comenzó hace unos meses a realizar las primeras gestiones y pruebas de este nuevo método de pago. Uno de los principales países que emplea la red social de WhatsApp, India, ya pudo probar este sistema de pago. Concretamente, se cree que más de 140.000.000 millones de pequeñas empresas ya emplean esta forma de pago y compras en este país. En cuanto a su fecha de estreno, se conoce que se producirá en relación al número de usuarios por cada país, por lo que no extrañaría que «WhatsApp Pay» llegase a España antes de la mitad de este 2020.

Aún se desconoce realmente si «WhatsApp Pay» estará integrado o no directamente con Facebook Pay.

Por otra parte, Facebook no para en esta implantación, sino que también cuneta con el conocido «Proyecto Libra», aunque este aún causa descontento y alguna que otra crítica. Estos sucesos han levantado ciertas polémicas que se han traducido en la salida o fuga de algunos de los socios que apostaban fuertemente por este proyecto. En definitiva, el coloso manejado por Zuckerberg sigue aumentando su intención por aumentar su mercado y por lo tanto sus ganancias.

Implantaciones visionarias que aumentan las acciones

Las cifras y números de las visionarias apuestas de Mark Zuckerberg parecen dar siempre sus tempranos frutos, traducidos en una subida de las acciones. Según indican algunas de las fuentes más cercanas al magnate de Facebook, se confirma que, «en la actualidad, hay más de 2,26 mil millones de usuarios que abren Facebook, Messenger, Instagram o WhatsApp a diario«. Por otra parte, en cuanto a porcentajes respecta, estas cifras se traducen en un 9% más que en el año 2019. Además, a lo largo de este 2020 se pretende emplear su nuevo enfoque familiar de aplicaciones como medida métrica, una forma de averiguar de qué app se reciben más ingresos.

Se prevé que el próximo país en adquirir este sistema sea Estados Unidos, pero en poco tiempo llegará a más países.

Por un lado, la aplicación de Facebook superó el nivel de sus acciones en Wall Street durante el cuarto trimestre de 2019, cuando llegó a alcanzar los 21,08 mil millones de dólares en ingresos. Concretamente, el precio de las acciones de esta red social se mantiene desde hace semanas en su punto más álgido, superándose en un 25% más interanual.