La plataforma streaming Disney+ llegará pronto a España (I)

Han sido muchas las incertidumbres ocasionadas desde la presentación de Disney+, esta nueva plataforma de streaming de series y películas llega al mercado pisando fuerte a un mundo repleto de grandes competencias dominado por Netflix y HBO. La compañía presidida por Bob Iger que fue presentada oficialmente el 11 de abril, contará con un amplio catalogo de series y películas que no tendrá nada que envidiar a sus competidoras. 

¿Cuándo llegará a los consumidores?

Disney ha barajado multitud de fechas como momentos clave para el lanzamiento de Disney+, pero oficialmente ya se conoce que será el 12 de noviembre cuando llegará a los Estados Unidos, mientras que será el 19 de noviembre cuando estará disponible en Australia y Nueva Zelanda. Estas fechas no son nada más que el principio de una larga lista que se irá completando a lo largo de todo el globo terráqueo.

Entre lo aliados de Disney+ destacan: Pixar, Marvel, National Geographic y Star Wars.

Desde la propia compañía se confirma con optimismo que en uno dos años Disney+ podrá esta disponible en casi todo el mundo. Con este mensaje Disney contenta aún más a los espectadores y futuros consumidores que en su día tuvieron que esperar mucho más tiempo para disfrutar de sus competidoras actuales.

¿Cuándo estará disponible en España?

Aun se desconoce a ciencia cierta cuál será la fecha exacta en la que los españoles podremos disfrutar de Disney+ en nuestras viviendas, pero si se puede llegar a hacer una estimación con la que la plataforma debería de llegar al mercado español entre enero y junio de 2020. Otros lugares como Latinoamérica y Asia deberán esperar hasta la misma fecha, mientras que Europa occidental tendrá que aguantar hasta 2021.

El mercado español deberá de esperar hasta el 31 de marzo para contar con esta plataforma.

Además, la compañía ha afirmado que no espera obtener unos ingresos con beneficios hasta aproximadamente el año 2024, pero si esperan contar con unos 60 o 90 millones de usuarios por esas fechas. Cabe destacar que estas fechas confirmadas por Disney pueden variar, dado que los acuerdos finales por los derechos pueden demorarse en algunos países.

Disney+ y su amplio y llamativo catálogo

El catálogo de Disney+ se ha convertido en uno de los grandes atractivos para los futuros espectadores. Concretamente esto se debe a que será la primera vez que se pueda disfrutar de una plataforma de streaming en la que ver los nuevos estrenos disney. El verdadero problema surge en que los derechos de algunas series o películas que se adquirieron por otras plataformas, por lo que Disney deberá de pujar fuerte si quiere dominar el mercado.

Todas las temporadas de Los Simpson podrían emitirse en esta plataforma gracias a FOX.

Si observamos atentamente los anuncios que han se lanzaron como promoción por Disney, podemos comprobar que en su lanzamiento contará con cerca de 25 series y 10 películas. Cabe destacar que Disney+ espera contar con cerca de 7.500 capítulos pasados o de series que se encuentren en emisión. Además, también espera albergar unas 400 películas del pasado, mientras que pretende aposentar 100 títulos más actualizados.

Películas y series exclusivas de Disney+

En lo que respecta a las series o películas exclusivas de Disney, se anunciaron los siguientes contenidos:

  • Unas aproximadas 250 horas de documentales de National Geographic.
  • Cerca de 5.000 episodios de series y unas 100 películas del actual canal infantil de la compañía.
  • Los amantes de ‘Los Simpson’ estarán de enhorabuena, dado que Disney+ contará con las 30 temporadas de la serie.
  • Los títulos y cortometrajes más actuales realizados por Pixar estarán disponibles desde el lanzamiento de la plataforma. Por lo tanto, contará con alrededor de unas 21 películas de Pixar.
Disney+ se trata de la plataforma perfecta para recordar viejos clásicos de la franquicia.
  • Los fans de Star Wars también podrán disfrutar de las dos primeras trilogías de la saga. Además, también contarán con ‘Star Wars: Force Awakens’ y ‘Star Wars: Rogue One’, este catálogo se ira completando con el resto de la saga durante el primer año de Disney+.
  • Todas las películas estrenadas por Disney durante el transcurso de este 2019 también estarán disponibles desde el lanzamiento de la plataforma, entre estas se encontrarán ‘Avengers: Endgame’, ‘Toy Story 4’, ‘Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker’…