La precuela de Juego de Tronos basada en los Targaryen

Desde que Juego de Tronos abandonase la plataforma HBO tras 8 temporadas, los espectadores de la saga se encontraban incrédulos ante el capítulo final. Este fue dirigido y escrito conjuntamente por David Benioff y D. B. Weiss, pero el final de ambos directores para cerrar esta gran serie no fue lo esperado para la mayoría de los fans.

Juego de Tronos ha sido una de las series más vistas de la historia, es por todo esto que ya se están confirmado datos de algunos de los spin-offs pensados por George R. R. Martin y la propia HBO. Entre estos destaca una la creación de una precuela basa en la historia de los Targaryen.

La historia antepasada Targaryen

Basada en la novela ‘Fire & Blood’ del propio George R. R. Martin, esta precuela estará ambientada en unos 300 años antes del comienzo real de la serie Juego de Tronos. Cabe destacar que el guión estará compuesto por el propio Martin y Ryan Condal. Además, en esta se comenzaría a contar la historia del gran Aegon el Conquitador, creador del polémico trono de hierro que tantos quebraderos de cabeza ha ocasionado.

A pesar de que HBO aún no se ha pronunciado hasta el momento al respecto sobre el lanzamiento de esta precuela, pero conociendo a George R. R. Martin, será imposible dejar escapar esta nueva oportunidad. Cabe destacar que esta precuela servirá como motivo de explicación a ciertos detalles que no se han acabado de entender en la serie.

Recreación virtual del personaje Aegon el Conquistador.

George R. R. Martin siempre hace de las suyas y esta vez ha sido él mismo el que ha desvelado parte de los detalles de esta nueva trama. Martin escribía para confirmar hace unos días en su propio blog que ya se comienza a trabajar en esta segunda precuela. Además, el propio escritor de las novelas de Juego de Tronos no ha podido aguantar la presión fanática, por lo que se ha visto en la tesitura de contar algunos detalles de todo lo que se trae entre manos.

¿Bloodmoon o The Long Night?

Estos son los nombre que George R. R. Martin baraja para uno de los tres shows sucesores de Juego de Tronos. Este concretamente ya cuenta con la grabación del episodio piloto, que se presentará a HBO a finales de este año para ver la viabilidad del proyecto. Además, cabe destacar que contará con la participación del director Jane Goldman, que será el encargado de escribir la historia a través de las aportaciones del propio Martin.

La historia de esta precuela sobre la que se conocen ciertos detalles, se remonta a unos 10.000 años antes del inicio de la serie original. Además, se conoce que la trama contará la historia del declive del mundo, pasará por la edad de los héroes y llegará hasta la noche más oscura. cabe destacar que por el contrario, la precuela que narrará la historia Targaryen estará situada en el tiempo entre esta última y la serie original.

Mapa real del Reino de Juego de Tronos.

En lo que respecta a esta segunda precuela anunciada por el propio Martin, el único detalle que se conoce a parte de la trama es que el nombre de esta no se corresponderá con la novela. Además, también se confirma que el guión del episodio piloto está listo para ser trasladado a la pantalla. Cabe destacar, que según indica el propio Martin será cuestión de días o meses que se comience a trabajar.

Por otra parte Martin también se pronuncia sobre uno de los rumores que circulan entre los amantes de Juego de Tronos. Se comenta que si HBO acepta la propuesta de la segunda precuela, Bloodmoon o The Long Night podría ser cancelada. Ante esta situación, Martin se mantiene firme en que ambas precuelas podrían ser lanzadas sin ningún inconveniente aparente para HBO.