Las mejores aplicaciones para ejercitar la mente

Las mejores aplicaciones para ejercitar la mente, son las de juegos mentales, donde tu mente trabaja, puesto que tienes que salvar obstáculos con gran destreza mental, lo cual es muy distinto, a jugar a un videojuego, de disparos o carreras.

Los videojuegos nos estimulan por los desafíos a los que nos enfrentan, y la persona que experimenta gusto al desafió los consume, y un consumo moderado de videojuegos es bueno para ejercitar la mente. Actualmente, los videojuegos se pueden obtener a través de aplicaciones, las cuales puedes descargar en Google Play Store o App Store.

En este artículo hablaremos de las cuatro mejores aplicaciones para ejercitar la mente y así mantener la mente activa.

Lumosity

Esta aplicación desarrollada por un grupo de neurocientíficos, se divide en 25 pequeños juegos, donde ejercitas tu mente para la resolución de problemas, mientras tu memoria retiene información.
Los minijuegos de esta app ofrecen un reto diario, donde tienes que recordar ciertas cosas para solucionar problemas.

Por ejemplo, en uno de los niveles de la aplicación, se trata de contabilizar, cuantos cálculos matemáticos eres capaz de hacer, en el menor tiempo posible.

aplicaciones para ejercitar la mente

Elevate

Quizá lo más interesante de esta aplicación, es que al igual que ocurre con Lumosity, es una aplicación de brain-training. Tu cerebro se ejercita gracias a los desafíos que vas resolviendo, por tu destreza mental. También tendrás que tener una buena comprensión lectora, y una buena memoria auditiva, para la resolución de cada problema.

Es una de las aplicaciones que ejercita tu cerebro, a través de una gran variedad de minijuegos.

Neuronation

Una vez más, nos encontramos frente a una aplicación creada por neurocientificos. Y en este caso también tienes la opción de afrontar diversos niveles, donde te enfrentas a problemas de razonamiento abstracto, de concentración, de memorización y de matemáticas, entre otros.

aplicaciones para ejercitar la mente

Algunos de los nombres, de las diferentes juegos son: Colormania, Formafusion, Simbolismo, Memocaja, entre otros. La aplicación destaca, por su colorido contenido, y porque tiene diferentes niveles complejos, que retan la destreza de tu mente.

Memory Trainer

Si buscas el nombre de esta app en Google Play Store, es probable que encuentres varias opciones similares. Todas estas apps se destacan por lo misma, trabajar la memoria visual, lo que exige estar atento a los dibujos que aparecen en la pantalla.

Tu misión consistirá en buscar imágenes idénticas, para ir formando parejas que irán desapareciendo. A medida que avanzas, el tiempo que se te da para recordar los diferentes símbolos en pantalla disminuye, lo que exige mayor concentración y esfuerzo, para que tu mente recuerde los detalles.

aplicaciones para ejercitar la mente

Una app que te desafía y te enseña a mantener la calma para estar más atento a la realidad.