Las mejores series españolas que puedes ver en Netflix

A pesar de tener una fuerte competencia frente Amazon Prime Video o Movistar+, Netflix continúa siendo la plataforma más famosa para la carga y reproducción de contenido de entretenimiento. Una plataforma donde se sintetizan series y películas creadas en todo el mundo.

Su éxito se debe en gran medida al factor de ser uno de los pioneros en la transmisión streaming, generando un gran revuelo sobre el modo de acceder a series internacionales, sin tener que estar suscrito a un canal de televisión.

En materia de series, España ha logrado crear diversos contenidos que han sido de enorme agrado para la audiencia. Obras que demuestran el gran talento de sus escritores, como también de un trabajo impecable por parte de todo el equipo de producción y edición del contenido.

Si eres de los que le aficiona el talento local de España, en este artículo conocerás las mejores series que puedes observar en Netflix:

Paquita Salas

Esta divertida historia, dotada con un gran sentido del humor, representa la vida de Paquita Salas. Dicha mujer era la representante de diversos actores en la época de 1990. Pero ahora, sufre las consecuencias de ser abandonada por su actriz más reconocida la abandona, lo que le da un rumbo distinto a su trabajo.

Una serie de Netflix que demuestra la lucha de una mujer por salir adelante y afrontar diversos retos.

Elite

En el momento es considerada como una de las mejores series de España. En esta serie se describe la vida de tres jóvenes estudiantes, cuya condición socioeconómica es la de clase baja. Los tres jóvenes ingresas a una de las instituciones más respetables y exclusivas de la nación.

El asunto es que en dicho centro se genera un asesinato en el que todos los estudiantes son sospechosos de haberlo cometido. Una serie que juega con muchos contrastes, manteniendo una firme tensión entre el espectador y la obra. Vale la pena seguirla para sorprenderse con sus giros argumentales.

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo es una institución que trabaja con el imaginario de los viajes en el tiempo. La misión de esta institución es no permitir que existan viajeros que decidan visitar el pasado, o bien, el mismo “presente”. De ese modo se garantiza que la historia no sea modificada en contravía a sus propios intereses institucionales.

Una obra donde la imaginación es llevada al máximo, donde la historia está muy bien estructurada y cuenta con una gama de actores profesionales que le otorga misterio y acción a cada uno de los capítulos.

La casa de papel

Esta es una de las series que mayor eco ha tenido a nivel mundial. La serie describe el modo en que ocho personas deciden asaltar a la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre de España. Las ochos personas están comandadas por El Profesor, quien es el genio del operativo y mantiene la calma para que cada acción sea emprendida de manera inteligente.

Una de las series de Netflix desafiantes, que te cuestiona sobre la razón de ser del dinero y todos los contrastes que este genera en las sociedades. Una obra única que te atrapa desde principio a fin.

Mar de plástico

Esta historia estaba basada en el asesinato de Ainhoa Sánchez, quien es la hija de una alcaldesa. Todo ocurre en un pueblo ficticio de España, ubicado en la Provincia de Almería. Toda la esencia de la obra genera una enorme tensión entre las personas del pueblo y los inmigrantes que visitan la región para trabajar en el campo.

Esta es una de las series que cuenta con dos temporadas y ha tenido un gran éxito debido a la estructura de su grabación, atrapando la atención del espectador desde el primer momento.

Las chicas del cable

Lo más interesante de Las Chicas del Cable es que representa una de esas series que te permiten viajar en el tiempo. En esta ocasión, el espectador tiene la suerte de conocer la edad de Madrid en el año de 1928. El escenario de acción ocurre en una empresa telefónica donde entra en drama la vida de cuatro jóvenes mujeres.

El amor, el sexo, el machismo de la época, entre otros temas, son motivo de reflexión en esta obra, que ofrece distintos contrastes y deja en claro los valores de aquella época.