Llega al mercado un nuevo coche urbano 100% eléctrico, el «Honda e»

Para todos aquellos humanos que estamos condenados a gastar en gasolina, ante la subida de precios de los carburantes sólo tenemos dos opciones, o compramos un vehículo eléctrico, o usamos web para localizar gasolineras económicas como mejorgasolinera.com o dieselgasolinaetc.

Antes de comenzar, Honda es una empresa de origen japonés especializada en el diseño y desarrollo de automóviles. No se trata de una especialización única, puesto que también dedican esfuerzo a la creación de propulsores para vehículos tanto terrestres, como acuáticos o aéreos. Cabe destacar que esta compañía apuesta fuertemente por alcanzar la conocida como movilidad sostenible. Por esto Honda se esfuerza cada día en la creación de vehículo híbridos, concretamente esta vez le toca el turno al nuevo modelo 100% eléctrico ‘Honda e’.

En la actualidad la demanda de los vehículo híbridos o eléctricos recibe cada vez una mayor acogida por parte de los usuarios que se comprometen con el medioambiente. Cabe remarcar que esta apuesta por parte de Honda pretende conquistar a todos los conductores y podrá adquirirse durante este 2020. Sobre todo debemos destacar sus líneas y diseño, que se relacionan completamente con el mundo urbano y contará con una autonomía de 220 kilómetros. Además, en España contaremos con la edición ‘Advance’, que posee un motor totalmente eléctrico de 113kWh.

Diseño estético que pretende llamar la atención

El revolucionario ‘Honda e’ apuesta en su totalidad por la simplicidad y sutileza de su diseño.

Honda confirma que a esto únicamente es el proceso de un gran cambio. Cabe destacar, que fuentes cercanas a la compañía confirman que en 2025 todos los modelos serán casi 100% eléctricos. Uno de los aspectos más llamativos de este nuevo modelo ‘Honda e’ es sin duda su diseño y estética, puesto que sus líneas son fieles a la compañía. El interior también está muy bien cuidado, sobre todo el salpicadero con la implantación de pantallas táctiles. Además, los espejos tradicionales se sustituyen por cámaras que proyectarán la imagen en las pantallas del interior.

Aspectos técnicos del ‘Honda e’

Este modelo concreto no será el que llegue al mercado español, dado que será la gama ‘Advance’, que ya acumula más de 20.000 reservas en toda Europa. Por una parte, el precio por el que podrá adquirirse es proporcional a sus prestaciones, alrededor de los 37.800 euros. Además, la luchas con la competencia no será nada sencilla, dado que en estos mercados se encuentran grandes competidores. Entre estos modelos que pueden luchar contra el ‘Honda e’ podemos encontrar algunos como: el ‘Volkswagen ID.3’, el ‘Peugeot e-208’ o el ‘Open Corsa-e’.

La version ‘Advance’ del Honda-e llega al mercado español con un motor de 154 CV.

Entre algunos de los aspectos técnicos a detallar, puede destacarse que el ‘Honda e’ contará con asientos calefactables. El usuario también podrá olvidar la situación de dejar las llaves en algún lugar desconocido, dado que este funciona con llave inteligente. Cabe destacar que las dos pantallas táctiles del salpicadero poseen unas dimensiones de 12,3 pulgadas conjuntamente a un cuadro de instrumentos de 8,8 pulgadas.

¿Acuerdos para su promoción?

Un punto a favor de la entrada del ‘Honda e’ en el mercado español será el uso del Plan MOVES, es decir la ayuda del gobierno español para la compra de coches eléctricos. A pesar de su estilo minimalista, este modelo posee con un toque urbano adaptable a cualquier ciudad. Además, puede contar con varios extras, entre los que destaca: el aparcamiento asistido, la tracción trasera y la carga rápida.