Los detalles más característicos del nuevo iPhone 11

Apple realizó hace escasos días la presentación de sus nuevos productos para esta temporada en el teatro que recibe el nombre de uno de sus fundadores, Steve Jobs. En este artículo nos centraremos concretamente en las características del nuevo modelo de iPhone 11, nombrado oficialmente como sustituto del iPhone Xr. Apple que desea continuar manteniendo al menos un modelo relativamente ‘económico’ entre sus dispositivos, ha apostados por un teléfono con ciertas mejoras que detallaremos a continuación:

Este terminal cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas y está disponible en una gran variedad de colores para que el usuario pueda decidir qué modelo es el que más le atrae. iPhone 11 no posee triple cámara, ni pantalla OLED con la que, si que cuentan sus versiones más avanzadas. Cabe destacar que a cambio si posee una doble cámara trasera compuesta por un gran angular y un teleobjetivo. Además, también se ha dotado del nuevo procesador, Apple A13 Bionic.

Cambios realizados en el diseño iPhone 11

La nueva gama de modelos iPhone presentada por Apple sigue apostando fuertemente por el diseño estético que le ha catapultado a la cima durante los últimos años. Aparentemente y a simple vista los bordes del terminal siguen siendo de canto redondeado y el conocido como ‘notch’ permanece fijo en la parte superior del dispositivo. Uno de los grandes cambios en el diseño es la gama de colores de este nuevo modelo, dado que podrá ser adquirido con acabados en negro, amarillo, blanco, púrpura, rojo y verde.

Variedad de diseños y amplia gama de colores de iPhone 11

Unas de las grandes novedades llegan con el cambio a un panel IPS LCD que recubre las 6,1 pulgas de tamaño del dispositivo. Este panel incorpora la tecnología True Tone con una frecuencia del sensor capacitivo de 120Hz. Cabe destacar que Apple ha vuelto a renovar su actual pantalla ‘Liquid Retina’, con una resolución de 1.792 X 828 píxeles. Además, el nuevo modelo cuenta con una certificación contra el agua y el polvo de nivel IP68.

Mejoras en la potencia, autonomía y sonido

Apple ha querido marcar la diferencia con respecto a sus modelos anteriores en algunas de las características como ha sido el caso de la potencia, sonido y memoria del iPhone 11. En que se refiere a la potencia, la compañía de la manzanita ha incorporado al terminal del nuevo procesador ‘Apple a13 Bionic’, que cuenta con seis núcleos a 2,66GHz y que ha sido fabricado en 7 nanómetros.

En lo que respecta al sonido, Apple también ha querido invertir en un nuevo sistema que incorpora sonido estéreo y un soporte para Dolby Atmos. Otro de los aspectos que ha recibido una gran mejora ha sido la autonomía, que ha aumentado su duración en una hora más que su antecesor, el iPhone Xr. Además, iPhone 11 cuenta con una carga rápida de 18W, que necesitará de un cargador con estas características que tendrá que adquirirse por separado.

Características de la doble cámara

Apple ha querido mantener en el iPhone 11 uno de los aspectos de todos sus últimos modelos, la doble cámara. La parte trasera del terminal incorpora un sensor de 12 megapíxeles, que cuenta por un lado con una lente con una apertura de f/1.8 y una estabilización gracias a OIS de seis lentes. Por otra parte, también han sumado un segundo sensor de otros 12 megapíxeles, que posee una lente de apertura f/2.4 y que, además, cuenta con gran angular de unos 120 grados en lo que respecta al campo de visión.

Apariencia de la doble cámara del iPhone 11

El software ha sido otras de las mejoras que se han introducido en la doble cámara, dado que ahora incorpora un nuevo modo, el nocturno. Cabe destacar que, tras muchas pruebas, Apple ha logrado la mejora en el modo retrato, que ahora funciona hasta con mascotas. Además, en el modo vídeo Apple ha incorporado la capacidad de grabación en 4K a 60fps.
En lo que respecta a la cámara frontal, la compañía ha añadido un nuevo sensor de 12 megapíxeles que puede grabar vídeos con capacidad 4K a 60fps. También otro aspecto mejorado ha sido la inclusión de los apodados ‘slofies’, es decir selfies realizados a cámara lenta. Además, otra innovación que ha sido incorporada es la capacidad de poder grabar videos a cámara lenta a 120fps.