Los estrenos previstos de Marvel para 2021

Todo el revuelo estalla tras el anuncio de el lanzamiento de una nueva película de Spider-Man con Tom Holland como protagonista. Cabe destacar que la fecha de estreno escogida para este film provoca un hecho insólito en la compañía, el estreno simultáneo de cuatro películas en el mismo año.

Dentro de las películas creadas por Marvel, podemos diferenciar dos grandes fases. Primeramente la fase que parte del año 2008 hasta finales de 2012, mientras que por otra parte está la fase dos que comenzó su andadura en 2013 hasta 2015. Cabe destacar que en la segunda de estas Marvel comenzó a emplear su fórmula estrella hasta la actualidad, el estreno de dos películas por año.

En lo que respecta a la fase tres, esta también comenzó con la dinámica de dos películas por año en 2016, pero tras este decidió dar el paso al aumento de tres films anuales. La inminente llegada de 2020 trae a sus espaldas el estreno de dos películas ‘Black Widow’ y The Eternals’. Cabe destacar que el estreno de ‘Guardianes de la Galaxia 3’ se vio retrasado por el despido de James Gunn.

Planes de futuro prometedores

Marvel está apunto de anunciar lo que sería la llamada como cuarta fase, puesto que para 2021 se espera comenzar con esta nueva táctica. Además, esta incluirá el estreno de cuatro películas por año, como es el caso de los siguientes anuncios de estrenos confirmados.

  • Febrero 2021: ‘Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings’
  • Mayo 2021: ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ 
  • Julio 2021: Spider-Man
  • Septiembre 2021: ‘Thor: Love and Thunder’ 
Repertorio de personajes icónicos de Marvel.

El gran inconveniente de este este cuádruple estreno en solo un año es que no será la única gran bomba del año 2021. Cabe destacar que plataformas como Disney+ también contarán con grandes anuncios en su parrilla de películas disponibles. Además, también se rumorea que puede ser el año del estreno del nuevo film de ‘Star Wars’.

Por lo tanto esta nueva estrategia puede convertirse en todo un éxito o pasar a ser un absoluto fracaso. Encima, no es la primera vez que Marvel vive rodeada de una saturación y presión constante, puesto que esto sucede a menudo con el atiborramiento de lanzamientos de comics. Además, suenan campanas de que incluso Marvel y DC se llegan a plantear el cierre de algunas editoriales por este nivel de saturación.

Montaje retro de personajes de películas de Marvel.

Si comenzamos a ojear datos de años anteriores, Marvel puede estar ante una situación que puede multiplicar con creces sus ganancias. Concretamente fue durante el año 2018 cuando la compañía ingresó alrededor de los 5.000 millones de dólares, con películas como ‘Endgame’, que además, resultó convertirse en el film más taquillero de la historia.

Lo mejor está por llegar sin dudarlo, puesto que aún no podemos poner en el punto de mira una estrategia que nunca antes se ha visto en este tipo de mercado. Es cierto es que los asiduos fans de superhéroes lo verán todo fantástico, mientras que los espectadores amantes de otros géneros contribuirán al desecho de este tipo de estrategias.