MacOS Catalina y todo sobre las sus novedosas funciones

Apple lanza su nueva versión de sistema operativo para todos los ordenadores de la compañía, MacOS 10.15 Catalina. Cabe destacar que, entre las novedades que incluye este sistema se encuentra la eliminación de manera definitiva de iTunes. Además, esta no resulta ser la única reforma o implantación que la compañía de la manzanita ha realizado. Puesto que la lista de novedades es extensa, a continuación ofrecemos un breve resumen de todas las modificaciones.

Mejoras de macOS 10.15 Catalina

Al desmembrar las novedades que trae consigo el lanzamientos de este nuevo sistema operativo, cabe destacar que también se han realizado mejoras en aplicaciones nativas del sistema. Además, a partir de ahora se podrá emplear el iPad como una segunda pantalla.

  • Adiós definitivo a iTunes: La conocida por todos los usuarios, como la plataforma donde se recolectaba toda la información media pasa a dividirse en tres. Cabe destacar que las tres ramificaciones serán Música, Podcasts y Apple TV. Además, estas contarán con una clara separación y diferenciación entre el resto de las funciones del sistema operativo.
  • Project Catalyst: Cabe destacar que, por fin los desarrolladores contarán con su espacio dentro de Apple, gracias a esta novedad. Concretamente estos podrán portar aplicaciones de iPadOS en la propia App Store sin problemas. Además, debido a esta modificación el catálogo de Apple se verá aumentado, evitando así las webapps.
  • Nuevo diseño de Fotos: Uno de los nuevos lavados de imagen se ocasiona en la app de Fotos. Cabe destacar que esta mostrará las fotos mayor tamaño posible en el modo collage. Además, Fotos también contará con la incorporación de una clasificación por días, meses y años.
Las mejoras se centran sobre todo en el aspecto multimedia.
  • Función Sidecar: Una de las más llamativas novedades se basa en la utilización del iPad como una pantalla externa. Cabe destacar que esta también servirá como una posible tableta gráfica gracias al uso del Apple Pencil.
  • Tiempo de Uso: Esta función que ya existía en los dispositivos móviles de la compañía se incorpora a los ordenadores y tablets. Encima, también se podrá programar de manera totalmente independiente el uso de ciertas aplicaciones durante el día.
  • Find My: La novedosa aplicación también obtiene un lavado de imagen con el lanzamiento de macOS Calina. Cabe destacar que esta fusionará las funciones de anteriores sistemas operativos en una, por lo que Buscar a mis amigos y buscar mi iPhone serán accesibles de la misma forma.
  • Nueva aplicación, Recordatorios: Podemos decir que es la evolución de una aplicación ya existente, tareas. Cabe destacar que esta podrá combinarse con Siri para recordar en todo momento al usuario sus tareas. Además, el usuario también podrá ordenar sus recordatorios según el nivel de importancia y su fecha
Siri se convertirá en una parte esencial de este nuevo sistema.
  • Apple Arcade: Llegaba la hora de poder contar con una tienda de videojuegos para los ordenadores de la compañía. Cabe destacar que Apple Arcade estará disponible en estos dispositivos incluso dentro del propio plan de los 4,99 euros del servicio para smarphones. Además, los juegos de esta plataforma serán los mismos adaptados a una jugabilidad en PC.
  • Notas: Una vez más esta aplicación verá modificada su estética. Cabe destacar que son pocas las mejoras que puede recibir, puesto que actualmente resulta ser muy completa. Aunque, desde Apple se intenta transmitir al usuario una visualización más sencilla y creativa de sus anotaciones.
  • Modo de control de voz: Este es sin duda alguna uno de los aspectos que más repercusión tendrá en un futuro. Además, gracias también a Siri, innovaciones como la localización de ubicaciones o zoom en mapas, pronto pasarán a ser algo sencillo.
  • Sincronización local en el Finder: A partir de ahora macOS no alertará a los usuarios ni les mostrará información sobre los procesos. Cabe destacar que esta medida evitará ocasionar molestias a los usuarios durante su navegación por la red.