Motivos para elegir Windows antes que Mac

La contienda entre estas dos compañías tecnológicas, lleva años desarrollándose. Microsoft y Apple, con sus sistemas operativos Windows y Mac OS respectivamente, buscan ser el favorito entre los usuarios.

Los compradores que optan por los equipos de Apple sienten superioridad, frente a los compradores de Windows. Esto se debe principalmente al alto nivel de seguridad que brinda Mac, y la calidad de sus aplicaciones.

Si se comparan en su aspecto exterior, los ordenadores Mac también logran resaltar. Suelen ser calificados como elegantes y sofisticados.

Ambos sistemas operativos tienen puntos positivos y negativos, y el cliente es el que decide. Sin embargo, existen algunos motivos por las cuales elegir Windows antes que Mac.

Motivos por los que elegir Windows antes que Mac:

Windows antes que Mac
Mayor extensión

Windows es el sistema operativo más usado en el mundo. Las marcas reconocidas deciden crear sus aplicaciones para laptops o PC, en Windows, para lograr un mayor alcance. De igual forma, la mayoría de profesionales y empresarios manejan programas desarrollados en Windows.

Mayor alcance en videojuegos

Para los amantes de los videojuegos resulta una opción imprescindible. Es el sistema operativo de elección para los creadores de los mismos. Posee herramientas que les permiten desarrollar y mostrar los juegos de una manera fácil y rápida.

Usando esta plataforma tienen más posibilidades de despertar interés en los usuarios que desean atraer.

Mejor calidad de imagen

En cuanto al hardware, los equipos de Apple destacan por su excelente definición de imagen en pantalla. Pero Microsoft, con el desarrollo de los equipos Surface, logra superarlos. Muestra una imagen mejor definida en pantalla, siendo un competidor fuerte y sin nada que envidiar a los equipos con Mac.

Equipos táctiles variados

Los usuarios con preferencias por pantallas táctiles están limitados cuando se trata del sistema operativo Mac. Apple se encarga de fabricar el hardware y software de sus equipos. Es por ello que no existe gran variedad de dispositivos en el mercado.

Apple no parece interesarse demasiado en la colocación de pantallas táctiles en todos sus ordenadores.

Windows por su parte trabaja con diversas marcas. Proporcionan el sistema operativo con el cual van a trabajar, pero no el hardware. De este modo existe una variedad de equipos que cuentan con pantalla táctil.

Precio accesible

Al momento de realizar la compra, el usuario no solo busca calidad, sino un buen precio en el mercado. Los equipos Mac, al estar desarrollados en su totalidad por Apple, no dan mucha opción en cuanto a precios. Las laptops, tablets y PCs suelen tener precios elevados.

Debe tomarse en consideración, el hecho de que al tener hardware y software exclusivo, es difícil reparar los daños. Si alguno de sus componentes falla, debe ser sustituido por la pieza original, que son caras.

Los equipos con sistema Windows al tener variedad en el mercado son más accesibles. Pudiendo encontrar algunos muy económicos, y otros de mayor valor económico. Además, si falla algún componente puede ser reparado a un precio menor.

Dependiendo de las necesidades del usuario y de sus gustos, podrá escoger el equipo que mejor se adapte a sus necesidades.