Netflix introduce las historias tipo Instagram

Compartir contenidos de otras aplicaciones o sitios web es algo completamente fundamental para que haya más tráfico, más suscripciones y más ganancias, es por esto que Netflix está empezando a hacer esfuerzos para que más personas puedan compartir lo que ven en su plataforma.

No hay mejor red social para poder compartir vídeos  e imágenes como Instagram, y por eso la plataforma más famosa de streaming, Netflix, ahora finalmente permite compartir nuestras preferencias de películas y series a través de esta app.

Le tomó tiempo, pero finalmente Netflix se ha dado cuenta del potencial de Instagram para promocionar sus películas tal y como lo hacen cientos de artistas, youtubers, emprendedores y muchos otros servicios más.

Y decimos que se han tardado pues precisamente son las dos plataformas más compatibles que hay, así que hicieron esperar mucho  a los fanáticos de ambos sitios.

Ya sean tus títulos favoritos que ya has visto o esa lista en espera para ver este fin de semana, podrás compartirlo creando más interacción en tu Instagram, sin duda será una manera muy efectiva de romper el hielo con muchos de los que tienes agregados y conseguir más seguidores.

Compartir contenido de Netflix en Instagram ahora es una realidad

Es a través de Instagram Stories en donde podemos enviar nuestras recomendaciones o simplemente dejar ver a nuestros seguidores qué estamos viendo o nos interesa de toda la gama de series, películas, documentales, anime y otros contenidos que encontramos en Netflix.

Esta función dio sus primeros indicios en los dispositivos con iOS cuya app de Netflix haya instalado la más reciente actualización.

Sólo basta con seleccionar el título que deseas mostrar en tus redes sociales, y pulsar la opción “Compartir” en donde mostrará una lista de opciones en donde ya se puede seleccionar “Historias de Instagram”.

Lo que se mostrará en tus historias será una fotografía del título que hayas elegido que podrás editar y poner toda clase de textos, hashtags, stickers y más, al compartirlo será visible durante 24 horas.

En cuanto a los usuarios de Android, no deben desesperar pues también estará disponible la nueva actualización aunque un poco más atrasada, solo es cuestión de esperar unos días más para poder tener empezar  a compartir.

Una mejor experiencia para interactuar en redes sociales sobre tus gustos

En Instagram Stories podrás tener una mejor experiencia al compartir tus películas y series favoritas haciendo uso de las diferentes opciones de personalización como el calificar qué tanto les ha gustado a otras personas que ya lo han visto.

Puedes grabarte hablando de lo que más te ha gustado, hacer una pequeña reseña o simplemente  hacer la invitación a tus amigos.

O bien, puedes abrir la opción de preguntas vía Stories en donde tus contactos pueden preguntarte todo lo que piensas del título que compartiste, y mucho más. Sin duda, una mezcla bastante interesante de opciones entre ambas apps en donde la imaginación es el límite.

Además, no solamente visualizarán la fotografía del título elegido, también podrán presionar sobre él para ser direccionados a la app de Netflix y empezar a ver tu recomendación.

Esto sin duda es una manera mucho más interactiva de compartir tus gustos muy a diferencia de la vieja herramienta de compartir que era ajena a la app de Netflix en donde teníamos que recurrir a las capturas de pantallas y luego ingresar a Instagram de manera manual y sin la capacidad de direccionar a tus seguidores.

Esto no solamente da más comodidad a los usuarios al momento de interactuar, también es una manera de tener un poco más de control por parte de Netflix sobre lo que se está compartiendo en otras redes sociales.

En pocas palabras, Netflix limitará a los usuarios de compartir capturas durante el transcurso de la película el cual podría afectar de alguna manera a la plataforma de streaming, de ese modo ya sabrá qué es exactamente lo que se está compartiendo.

Desde luego, otra manera en que beneficia esto a Netflix es poder obtener la subscripción de muchos más usuarios quienes se sientan curiosos por las historias de sus amigos o usuarios de influencia entre los más de 400 millones de usuarios que navegan por Instagram.