Nuevo dispositivo para que los diabéticos controlen la glucosa

La tecnología está siendo clave en la mejora de muchas enfermedades; hasta el punto de que hoy en día es posible encontrar en el mercado dispositivos para que los diabéticos puedan controlar la glucosa. Hoy te hablaremos de un wearable que permite controlar la diabetes sin pinchazos.

Dispositivo para que los diabéticos controlen la glucosa

Cada vez son más los fabricantes de wearables como smartband o smartwatch que se están centrando en esta enfermedad, en el control de la diabetes.

Si bien es cierto que existen aparatos convencionales pero aparatosos. Además, funcionan con un pinchazo y con tiras, haciendo que la persona tenga que invertir tiempo y, lo que es peor, pincharse. Por lo que muchos fabricantes han decidido ponerse manos a la obra para apostar por dispositivos wearables (para llevar siempre encima) y que puedan controlar el nivel de azúcar en la sangre de manera automática.

¿Qué hay de nuevo?

El nuevo dispositivo para que los diabéticos controlen la glucosa es este parche que te mostramos en la anterior imagen. Se trata de un parche inteligente que mide la glucosa. Es tan fácil como poner en la muñeca y listo, ¡sin pinchazos!

Los investigadores de la Universidad de Bath en Inglaterra están trabajando en este dispositivo a base de grafeno. Funciona a través de unos pequeños sensores que extraen la glucosa del fluido intersticial que se encuentra en los folículos pilosos del cuerpo; utilizando para ello pequeñas señales eléctricas.

La glucosa extraída se acumula y se mide, dando como resultado una lectura precisa del nivel de glucosa en sangre; que se envía al smartphone a través de una aplicación para informar al usuario mediante alertas. Además, podrá tomarse cada 10 o 15 minutos durante varias horas.

¿Funciona con precisión?

Sí. Durante su desarrollo se han elaborado pruebas para controlar los niveles de glucosa en sangre de voluntarios, demostrando su funcionamiento. Sin embargo, el dispositivo todavía no se comercializa, sino que se siguen realizando ensayos clínicos para demostrar su completa funcionalidad.

Las nuevas smartband podrían medir los niveles de glucosa

No es fácil dar con una tecnología que permita medir el nivel de glucosa en sangre sin un pinchazo. Sin embargo, estos investigadores parecen haberlo conseguido.

Esta tecnología podríamos encontrarla en las nuevas smartband y también en los nuevos relojes inteligentes, como por ejemplo los Apple Watch. Es cuestión de tiempo hasta que lo veamos, posiblemente a partir de 2020.

GlucoSentry

Por último queremos hablarte de GlucoSentry. Es una pulsera inteligente que envía al smartphone las lecturas realizadas por el sensor FreeStyle Libre. Tiene una autonomía de 7 días y permite un control total de la diabetes, en cualquier momento del día.

Este dispositivo sí está disponible para comprar a través de su web oficial, en shop.gluconightwatch.com y a un precio de 195 €. El sensor se compra por separado y tiene un precio de 59 €.
Así que como ves, no tenemos un nuevo dispositivo para que los diabéticos controlen la glucosa, sino que ya hay distintas opciones que puedes contemplar. Por lo que solo queda esperar para que puedas probarlas todas.