
Durante el transcurso de este año 2019 se han producido multitud de filtraciones de información sobre los nuevos dispositivos de la compañía Motorola. Por un lado esta compañía de procedencia estadounidense especializada en electrónica y telecomunicaciones, posee su base en Schaumburg, Illinois. A lo largo de 2011 esta se dividió en dos partes o más bien en dos empresas, una dedicada la sector móvil (Motorola Mobility) y otra a los servicios de telecomunicación (Motorola Solutions). Cabe destacar que Motorola Mobility fue adquirida por Google en 2011 y vendida a Lenovo en el año 2014.
Tras esta historia breve de la compañía, en la actualidad algo se traían entre manos y ese es el nuevo smartphone One Hyper. Este dispositivo realiza una gran apuesta por la lucha en el mercado de las cámaras móviles, dado que cuenta con una cámara trasera de 64 megapíxeles. Por lo contrario, su cámara delantera no tiene nada que envidiar a su vecina, puesto que cuenta con 32 megapíxeles. Además, Motorola afirma que los usuarios podrán reservarse a partir del día 16 de septiembre en España, por un precio de 299 euros.
Una estética dominada por su gran pantalla
Uno de los aspectos que sin dudarlo marca la diferencia de la compañía Motorola con el resto es la estética. En lo que respecta a su carcasa, se sigue apostando por el clásico recubrimiento de plástico, lo que evita roturas como sucede en los dispositivos de vidrio de iPhone. En esta parte trasera el usuario puede acceder al desbloqueo del dispositivo, puesto que es donde se encuentra el detector de huella óptico. Además, esta parte del dispositivo guarda las dos cámaras que llegan a una resolución de 64 megapíxeles y el flash LED.

En lo que respecta a los cantos del dispositivo, estos están dotados de todos los sensores y botones para facilitar el manejo de One Hyper. Por lo tanto, en la parte derecha se albergan los botones de control de volumen y el botón de bloqueo o desbloqueo. En la parte baja, queda sitio para la entrada de puerto USB de tipo C y los altavoces con potencia garantizada de ‘Dolby Sound’. Por último en la zona superior, el usuario encontrará la ranura para la tarjeta SIM del dispositivo y el puerto de entrada jack para auriculares de 3,5 milímetros.

La pantalla es otra de las zonas a las que más protagonismo presta Motorola, puesto que es una gran demanda de la sociedad actual. Concretamente esta ocupa casi el 90% de la parte frontal del dispositivo, con un panel IPS TFT LCD de 6,5 pulgadas. Este cuneta con un formato personalizado de 19:9 y una resolución a vista del usuario de FullHD+, lo que vienen a ser 395 píxeles por pulgada. Además, One Hyper no cuenta con el ‘notch’, puesto que este lo contiene la cámara delantera con mecanismo pop-up.
Versiones, precios y disponibilidad de Motorola One Hyper
Como decíamos anteriormente el smartphone Motorola One Hyper ya puede reservarse ya en España a través de su página web. Su precio rondará los 299 euros en una única versión de 4/128 GB. En lo que respecta a la gama de colores que ofrece Motorola, este podrá adquirirse en los siguientes tonos: azul océano profundo y orquídea fresca, azul y rosa.