¿Qué paginas web son las más visitadas del mundo?

Que en internet exista una cantidad reducida de las webs más visitadas o populares, no es un secreto. Son sitios que han logrado establecerse como la principal referencia de los usuarios a nivel mundial.

Muchos de estos portales son de uso diario. Otros constituyen la principal fuente de entretenimiento e información. En todo caso, el ranking está formado por webs que se han convertido en las más populares.

¿Cómo saber cuáles son las webs más visitadas y populares?

Hoy en día existen sitios especializados para medir el tráfico que tienen las páginas webs. Son plataformas que cuentan el número de visitas, además de que analizan los datos correspondientes a las calificaciones de los portales en internet.

Una de las más importantes es Alexa Internet. Está encargada de medir cuáles páginas son las más visitadas y populares.

Con los datos recopilados, Alexa es capaz de establecer un ranking. El que te presentamos ahora se basa en los análisis realizados por este sitio. Son las diez webs más visitadas en el mundo.

Google

El buscador de Google es la web más visitada y popular en todo el mundo. Si bien no es el único buscador que existe, sí es el preferido por casi todo occidente y una buena parte de oriente.

Este sitio entró en funcionamiento a final de los años noventa. Se trata de un motor de búsqueda capaz de procesar miles de millones de consultas en simultáneo. Google reconoce a los demás sitios y los pone a disposición de los usuarios.

Facebook

El sitio web que hizo a Mark Zuckerberg millonario. Es la red social más utilizada a nivel mundial, con más 2.300 millones de usuarios en el mundo. Fue fundada en 2004, aunque no fue sino hasta 2008 que presentó una versión en español.

El éxito de Facebook se debe a diversos factores. Uno de ellos es la posibilidad de conectar a las personas en todo el mundo. También hay espacio para las tiendas, los fanpages, entre otros.

YouTube

YouTube se ubica en el tercer puesto de las páginas webs más visitadas y populares en el mundo. Se trata de un portal de videos creado en 2005, que alberga una inmensa cantidad de contenido audiovisual en casi todas las categorías.

Permite a sus usuarios crearse una cuenta, subir videos, transmitir en vivo y, más recientemente, ha dado creado una sección para videojuegos. El sitio es altamente consumido, siendo su buscador uno de los más utilizados.

Baidu

Baidu es una de las competencias que Google tiene en oriente. Se trata de un motor de búsqueda de origen chino, cuyo principal mercado es, precisamente, la población asiática. Fue creado en 1999, y desde entonces se ha mantenido en constante crecimiento.

Uno de los aspectos que diferencia a Baidu de Google y otros buscadores es que, además de las búsquedas habituales, permite encontrar archivos de audio en diferentes formatos. Para los amantes de la música esto puede considerarse un éxito.

Yahoo!

Se trata de una las páginas webs más visitadas y populares que posee mayor trayectoria. Fue fundada en 1994. Yahoo! incluye varios aspectos en su sitio, como un portal de noticias, un directorio web y su reconocido servicio de correo electrónico.

El portal de noticias es sumamente completo, por lo que millones de usuarios en el mundo lo utilizan diariamente para mantenerse informados.

Amazon

Es la tienda online por excelencia. Amazon es una gigantesca empresa que ha dado a su creador, Jeff Bezos, el título de hombre más rico del mundo. Aunque claro, este posee otras compañías.

El éxito de Amazon se debe a que es una plataforma de compras muy fácil de utilizar y constituyó la primera en su estilo. Bajo la premisa de realizar cualquier compra con un clic, además de la seguridad del envío y la garantía propia, se convirtió en la referencia de muchos.

Wikipedia

El puesto siete se lo dejamos a Wikipedia. La enciclopedia libre y digital más grande y visitada en todo el mundo es un proyecto global, creado en 2001. Está disponible para cientos de idiomas. El registro de sus usuarios es opcional, por lo que cualquiera con acceso a internet es capaz de visitarla.

Wikipedia se financia solo con donaciones. Constituye una web sin ánimo de lucro.

Tencent QQ

Aunque para muchos es más conocido como QQ, esta es una plataforma dedicada la mensajería. Es de origen chino y, debido a su fama, su sitio web ocupa el octavo puesto.

Actualmente posee versiones en español, inglés y japonés.

Twitter

Creada en 2006, la web cuenta con un estilo único, en el que se puede compartir ideas, pensamientos y emociones en escasos caracteres. En la actualidad posee millones de usuarios de todo el mundo.

Taobao

Finalmente está Taobao. Es un portal chino que permite compra de productos. Funciona de enlace entre empresas y consumidores, además que facilita la socialización entre ellos.