
La tecnología y la IA lo están cambiando todo tal y como lo conocemos hoy. Y una de las grandes innovaciones pasa por la ropa inteligente, que incluso puede detectar enfermedades. A continuación analizaremos los principales prototipos de ropa inteligente que existen en la actualidad:
Ropa inteligente que puede detectar enfermedades
¿Te imaginas vestirte y saber al momento si tienes cualquier enfermedad? El futuro en este sentido es verdaderamente alentador en lo que respecta a la salud, dado que la tecnología está introduciendo muchos avances en este campo.
Camiseta que detecta epilepsia
Pese a que la epilepsia afecta a 50 millones en el mundo, detectarla no es fácil. Es ahí donde los investigadores franceses de la empresa Bioserenity proponen desarrollar una camiseta con sensores biométricos. Éstos estarán conectados a una app de un smartphone y registrará los datos.
El sistema se llamaría Wemu y se encargaría de grabar la actividad del cerebro para hacer un electroencefalograma. Tras registrar los datos, la información se enviaría a la nube para ser analizada. Y en unos días estaría listo el diagnóstico, por lo que la rapidez sería increíble respecto al sistema tradicional.
Sujetador que detecta cáncer de mama
La empresa First Warning Systems anunció en 2012 un prototipo de sujetador para detectar el cáncer de mama. La prenda registra la variación de la temperatura corporal. Luego esa información se analiza mediante algoritmos y es lo que permite detectar los tumores.
Además, según las propias palabras del presidente de la compañía, Rob Royea: “durante los ensayos clínicos nuestra tecnología fue capaz de detectar cánceres que la mamografía no diagnosticó, por ser tumores muy pequeños”.
Camiseta que hace electrocardiogramas
Esta prenda inteligente quizás no nos sorprende tanto si tenemos en cuenta que el Apple Watch se ha actualizado recientemente con esta funcionalidad. Sin embargo, también lo encontramos en las prendas de OMGSignal.
Bodys para bebé que detectan fiebre
Cuando los niños son muy pequeños a veces resulta complicado saber cómo se encuentran. Pero para no tener que lidiar con esta inseguridad, la tecnología también ha dado un paso de gigante apostando por los bodys para bebés que cambian de color si tiene fiebre.
El fabricante que está detrás de esta creación es Rapife, que ofrece salud y cuidados para los más pequeños.
Calcetín inteligente para bebés
Este calcetín inteligente, Owlet Smart Sock, es un imprescindible para los pequeños; puesto que calcula el ritmo cardíaco y la respiración del bebé mientras duerme. Recoge los datos y los envía en tiempo real al smartphone de los padres, para que puedan hacer un seguimiento de sus sueño en cualquier momento.
Bikini inteligente
Durante el verano también puedes abrirle las puertas a la tecnología con un bikini inteligente, como es este modelo fabricado por Spinali Design en Francia. Tiene un sensor que calcula el tiempo máximo de exposición al sol y avisa mediante una app cuando es necesario echar crema o ponerse a la sombra. Lo cual podría evitar importantes quemaduras.
Estas son algunas de las prendas inteligentescapaces de detectar enfermedades más interesantes. ¿Cuál te ha sorprendido más?