Sony A6100 de las mejores cámaras para iniciarte en el mundo de la fotografía

Una de las primeras incógnitas cuando deseamos dar el paso a la fotografía profesional o al menos intentarlo es qué cámara comprar. Cabe destacar que en la actualidad existen infinitud de modelos que varían sus especificaciones según las preferencias y presupuestos de los usuarios. Concretamente, el mercado internacional se nutre de la gran competencia entre la multitud de compañías diseñadoras y creadoras de estos dispositivos. Además, las cámaras fotográficas cambian y mejoran de la noche a la mañana por lo que encontrar la que mejor se adapta a tus preferencias es tarea muy complicada.

Por una parte, existe una batalla constante por conseguir obtener la mejor cámara del mercado. Esto únicamente proporciona nuevos y multitud de avances que dejan anticuados modelos que salen recientemente a la venta. Concretamente, existe un modelo que siempre se convierte en el primero a emplear por lo principiantes, la Sony A6100. En definitiva, a continuación destriparemos un poco los parámetros de esta cámara y por qué se convierte en la mejor calidad precio.

Algunas de las especificaciones técnicas de la Sony 6100

Por una parte destacar primeramente que Sony apuesta por aplicar aquello de “si funciona no lo cambies», por lo que este modelo es una copia idéntica externamente de la A6000, aunque su interior sufre algunas modificaciones. Cabe destacar, que este modelo pesa exactamente 396 gramos, superando sólo en 50 más a su predecesora. Además, sus dimensiones son 120 x 67 x 59 mm. Por otra parte, el diseño exterior de esta está acabado en plástico. En definitiva, este último aspecto relacionado con el material de fabricación, no produce el mismo tacto sólido que como la Sony A 6000.

El agarre de la Sony A 6100 no sobresale tanto como si lo hace en su predecesora la Sony A 6000.

Su tamaño y su peso no provocan que la Sony A 6100 sea muy cómoda de sujetar con una sola mano. Por otra parte, desde el punto de vista más técnico, en lo que respecta a los controles, este modelo sigue apostando por la navegación mediante el dedo pulgar. Cabe destacar, que los botones son muy pequeños e incluso en ocasiones difíciles de pulsar. Además, la única ventaja de este tipo de controles es que una vez te haces a la cámara paredes de memoria sus posiciones.

Compatibilidad de lentes de la Sony A 6100

Uno de los aspectos que se suele buscar a la hora de comprar una nueva cámara es su compatibilidad con las lentes. Concretamente, la Sony A 6100 posee una compatibilidad directa con las lentes de tipo «E» de Sony, conocidas como «APS-C e-mount».

La Sony A 6100 cuenta también con la ventaja de poseer una pantalla desplegable que facilita la visión de los fotógrafos.
  • La SELP1650: Una 16-50 (equivalente a una 24–82.5mm en Full Frame) con zoom motorizado.
  • La SEL1655G: Un 16-55 F2.8.
  • La SEL18135: Un objetivo de caza muy versátil (18-135) pero no excesivamente luminoso (F3.5 – 5.6).
  • La SEL70350G: Un telefoto 70-350 (equivalente a un 105-525mm) con zoom 5X.
  • La SEL35F18F: Un objetivo fijo equivalente a 35mm con una excelente luminosidad (F1.8).

Todo este proceso resulta ser una de las tareas más complicadas de los usuarios que se inician en este mundo. Cada una de ellas cuenta con un punto a favor que otras no poseen, pero siempre existen ciertas limitaciones. Además, el mejor consejo es intentar probar todas las posibles y ver cuál se adapta mejor a tu estilo de fotografía.