Tinder, en busca de tu nueva pareja

¿Tinder? ¿Qué es?

Tinder es una aplicación que nació en el año 2012 y fue probada en una universidad de estados unidos, con una magnifica aceptación. Desde entonces su éxito ha ido en un constante aumento y, actualmente, acumula más de 100.000.000 de descargas en Google Play.

¿Cuál es la función de Tinder?

Su función principal es conectar a personas con características afines para que se conozcan.

¿Dónde está disponible? ¿Es gratuita?

Se trata de una App gratuita, aunque existen opciones de pago para obtener algunos beneficios. Y está disponible, tanto en Google Play, como en Apple Store.

Pero si somos de los que preferimos usar el ordenador, también estamos de suerte porque podemos utilizar su página oficial.

Ahora vamos a lo importante ¿Cómo funciona?

Es una aplicación que se basa en la localización e intereses de las personas. Se trata de una herramienta muy sencilla y rápida de utilizar.

Imagen Tinder
Tinder inicio

Una vez nos descarguemos la App, nos da la opción de registrarnos con nuestro Facebook o con un número de teléfono. Si nos registramos desde nuestro Facebook, el proceso será más sencillo y rápido ya que usaremos los datos guardados en dicha red social, además de tener la opción de poner algunas fotos que tengamos en la misma.

Imagen conjunta perfil con número de móvil o perfil de facebook
Inicio con móvil o perfil de Facebook

Durante el proceso de registro en la aplicación, nos van solicitando información imprescindible como alias, foto, fecha de nacimiento, e-mail y ubicación. La ubicación es fundamental para disfrutar al máximo nuestra experiencia Tinder.

!Ya estamos registrados!

Ahora iremos a la sección de ajustes para configurar los gustos que deseamos poner en nuestra búsqueda, entre los dos más destacados se encuentran:

  • Preferencia de búsqueda; Hombre, mujer o Hombre y Mujer.
  • Rango de edad

Debemos dedicar algún tiempo a la edición de nuestro perfil, hablando un poco sobre nosotros, explicando que buscamos y eligiendo una serie de fotos que queramos mostrar.

¿Cuál es el secreto de Tinder?

Lo que le ha dado fama, es y será la forma en que visualizamos e interactuamos con personas cercanas a nuestra ubicación. La aplicación nos va mostrando perfiles, bajo los filtros que hemos marcado.

Tenemos tres opciones que podemos realizar:

  • Si la persona no nos gusta, deslizamos la imagen hacia la izquierda o marcamos la x.
  • Si la persona nos gusta (Like), deslizamos la imagen hacia la derecha o damos al icono de corazón. En la versión gratuita como máximo podemos marcar 100 Likes al día.
  • Y por último, disponemos de la opción SuperLike, la cual puedes usar una vez al día en la versión gratuita. Pinchando en SuperLike, Tinder notificará a esa persona que nos gusta y estamos interesados.

Cuando estemos revisando perfiles y queramos más información, pincharemos sobre la fotografía y se ampliará toda la información disponible.

Lo más interesante y especial de esta aplicación.

Tinder es muy discreta pero directa. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, solo en el caso de que dos perfiles coincidan en que se gustan, la aplicación notificará a los dos perfiles que se ha producido un Match y es entonces cuando aparece la opción de chat. Ahora ya podéis hablar entre vosotros y conoceros mejor.

Para terminar, recuerda dedicar tiempo a editar tu perfil y exponer lo que realmente buscas, elige fotografías que hablen de ti, pero sin exagerar y, por supuesto, no des un exceso de información privada.

Por lo demás, solo nos queda disfrutar al máximo de la experiencia que nos ofrece Tinder.