Todo lo que debes conocer sobre el asistente de voz Alexa

Amazon Alexa es el asistente digital líder en el mercado. Cabe destacar que este cuenta con multitud de atajos y que también posee la llamada hoja de trucos de Alexa. Además si nos remontamos al pasado, primero vino la computadora. Luego surgió la red, permitiendo que múltiples dispositivos en la misma ubicación compartan información. A partir de ahí, Internet evolucionó, dando a la humanidad la capacidad de almacenar, ordenar y encontrar información.

Todo sobre los asistentes inteligentes

Entre los aspectos que destacan de este tipo de dispositivos, encontramos que todas las señales apuntan a que los asistentes digitales son la próxima revolución en informática. Además, los iPhones cuentan con Siri, Google tiene a Google asistent, Microsoft tiene Cortana y Amazon tiene Alexa.

En la actualidad, existe cada vez una mayor competitividad entre los asistentes de voz.

Cabe destacar es que Alexa ha dominado el espacio del asistente digital en los últimos años, lo que le ha permitido convertirse rápidamente en un nombre familiar. Además, Amazon ha establecido un punto de apoyo temprano en la guerra por la supremacía de los asistentes digitales, pero para aquellos que no usan Alexa o uno de sus competidores, todavía queda la pregunta de qué son exactamente.

Preguntas básicas sobre Alexa

  • ¿Qué es Amazon Alexa? Alexa es la asistente digital de Amazon, esta fue lanzada por primera vez en 2014 junto con el altavoz inteligente Amazon Echo. Alexa puede proporcionar resultados para búsquedas web, ordenar productos de Amazon y actuar como un centro para dispositivos IoT compatibles, todo a través de comandos de voz.
  • ¿Cómo uso Amazon Alexa? La mejor manera de comenzar a usar Amazon Alexa es comprar un dispositivo en el que se ejecute este sistema o instalando la aplicación Alexa. Existen multitud de dispositivos Alexa de terceros disponibles con diferentes características y precios.
Existen multitud de diseño de Alexa que pueden adaptarse a las preferencias del consumidor.
  • ¿Cuándo se lanzó Amazon Alexa? Amazon Alexa ha estado disponible para el público en general desde 2015. La compañía recientemente puso a disposición de los desarrolladores la API de Alexa, lo que permite la integración en dispositivos que no pertenecen a la compañía Amazon.
  • ¿Por qué es importante Amazon Alexa? Amazon Alexa es un excelente ejemplo de aprendizaje automático en acción y es una de las aplicaciones más exitosas del uso basado en el consumidor de los nuevos avances en inteligencia artificial. Los sistemas como Alexa son una señal temprana de un cambio masivo en la forma en que los usuarios interactúan con las máquinas

Factores a tener en cuenta sobre Alexa

  • ¿A quién afecta Amazon Alexa? Amazon Alexa afecta principalmente a los consumidores que lo usan en un Echo u otro dispositivo basado en Alexa, pero también afecta a los competidores. Microsoft, Google y Apple tienen asistentes digitales que se ven obligados a ponerse al día con alta frecuencia cada vez que Amazon actualiza este dispositivo.
La privacidad del micrófono de Alexa es un inconveniente, dado que recolecta información.
  • ¿Qué deben saber los desarrolladores sobre Amazon Alexa? Los desarrolladores pueden interactuar con Alexa de tres maneras diferentes: desarrollando habilidades de Alexa, integrando Alexa con hardware de terceros y agregando soporte de Alexa al hardware de IoT.
  • ¿Cómo pueden las empresas usar Amazon Alexa? Hay dos formas en que las empresas pueden usar Amazon Alexa: haciendo uso de las capacidades existentes de Alexa para realizar tareas comerciales, o desarrollando nuevas habilidades e integraciones para beneficiar a los consumidores o trabajadores a través de la plataforma Alexa for Business.

Alexa y la privacidad del usuario

  • ¿Amazon Alexa compromete la privacidad del usuario? El micrófono siempre encendido de Alexa puede ser un problema de privacidad, y con razón. Sin embargo, la verdad es mucho más simple: Alexa no está transmitiendo ningún audio hasta que escucha su palabra de activación, y todo lo que se envía a Amazon se puede ver en la aplicación Alexa. Encima, en septiembre de 2019, Amazon reveló más cambios centrados en la privacidad que pueden hacer que los usuarios preocupados se sientan más seguros.