Todo lo que debes saber sobre el Xiaomi Mi 9T Pro

Xiaomi, compañía dedicada al desarrollo, diseño y venta de teléfonos inteligentes y otros tantos dispositivos electrónicos, no se cansa de lanzar móviles al mercado actual por un precio bastante asequible. Esta vez ha llegado el turno del nuevo modelo, el Xiaomi Mi 9T Pro, que se basa en su antecesor Mi 9T, pero con una versión mejorada del procesador y algunas características que detallaremos a continuación.

Diseño y estética del Xiaomi Mi 9T Pro

Xiaomi ha querido hacer uso de gran parte de piezas y características de otros de sus modelos, pero esta vez ha realizado mejoras que proporcionan un mejor rendimiento. En el caso del diseño y su estética, el terminal Mi 9T Pro cuenta con la misma línea de la gama Mi de la compañía, aunque su diseño se ha vuelto algo más robusto con la inclusión de la triple cámara. Cabe destacar que las cámaras han cambiado su ubicación, por lo que ahora se encuentran centradas en vez de derivadas hacia un lateral.

Otro de los cambios estéticos ha sido el color, dado que esta vez Xiaomi repite con los colores Carbon Black, Flame Red y Glacier Blue con rayas diagonales que se intuyen a lo largo del dispositivo. Por otra parte, se ha mejorado el acabado de la parte trasera, que reflejaba a menudo las huellas del usuario, para esto se ha empleado una capa oleofóbica. En lo que respecta al peso, el Mi 9T Pro llega a los 191 gramos, sobre todo por que cuenta con una batería de 4.000 mAh.

La gran compañía china ha ganado muchísimo espacio en la parte frontal del terminal, con lo que ha conseguido acercarse de esta forma a la apodada como ‘pantalla infinita’. Esta deja espacio únicamente para un auricular secundario que sustituye a la cámara frontal y el típico notch. En lo referente a la cámara frontal, se encuentra como en su modelo anterior oculta en la parte superior, y debe ser activada por el usuario mediante un sistema pop-up que tarda 0,82 segundos en desplegarla.

Cosa de potencia, megapíxeles y autonomía

Las mejoras en comparación al modelo básico Mi 9T se han visto reflejadas sobre todo en los aspectos relacionados con la potencia. El Mi 9T Pro cuenta con un procesador Snapdragon 855, mientras que el Mi 9T contaba con una versión 739. En lo referente a la pantalla, conserva las 6,39 pulgadas con tecnología AMOLED y una protección Gorilla Glass para ambas caras del terminal.

Las cámaras siguen siendo las mismas, mientras que la parte frontal del dispositivo continúa otorgando al usuario sus 20 megapíxeles con una lente f/2.2, la parte trasera ostenta su sensor de 13 megapíxeles con un f/2.4, un segundo sensor de 8 megapíxeles con f/1.75 y por último un sensor de 8 megapíxeles con f/2.4. Además, ofrece al portador la ventaja de contar con dos zooms ópticos, lo que en situaciones concretas de agradece con creces.

La autonomía es otros de los aspectos que Xiaomi cuida hasta el más mínimo detalle, por lo que el Mi 9T Pro cuenta con la misma batería que su antecesor. La única variación es que esta vez los 4.000 mAh cargan a 27 vatios, mientras que en el Mi 9T era de 18W. Además, vuelve a contar con conectividad 4G Dual Sim, Wi-Fi 5, USB tipo C, Bluetooth 5.0 y sistema NFC para posibles pagos móviles.

Versiones, precios y disponibilidad

  • Xiaomi Mi 9T Pro de 6GB y 64GB. Puede ser adquirido por 399€ en Amazon, en la propia página web de la gama mi de Xiaomi y las propias sucursales Mi.
  • Xiaomi Mi 9T Pro de 6GB y 128GB. Puede encontrarse disponible por 349€ en plataformas como Amazon, sucursales Mi, la propia página de la gama Mi y tiendas físicas como MediaMarkt, El Corte Inglés y FNAC.