Utiliza WhatsApp Web y chatea desde tu PC

¿Quién no tiene instalado en su Smartphone WhatsApp?

Es una pregunta que poca gente responderá diciendo que no conoce que es WhatsApp. Todos los que utilizamos la red de mensajería instantánea conocemos su infinidad de opciones que nos ofrece.

Se trata de una app imprescindible en los móviles actuales, nos permite mandar mensajes gratuitos con nuestros contactos. Además, podemos mandar imágenes, videos y demás archivos.

Pero desde hace ya algún tiempo tenemos disponible la opción web.

¿Qué es la opción web?

En una de las múltiples actualizaciones que la empresa realiza de forma constante, para mantener la aplicación en la vanguardia de la innovación. WhatsApp nos sorprendió con WhatsApp Web, una herramienta que mediante la lectura de un código QR, nos permite disponer de nuestros Chat y contactos en nuestro PC.

¿Para qué lo necesitamos?

Es una herramienta imprescindible a la hora de poder disfrutar de nuestros chat sin la necesidad de tener que estar pendientes de nuestro móvil. Por ejemplo, si trabajamos con un ordenador, podemos abrir la sesión en el mismo y poder chatear con nuestros contactos de forma más rápida.

¿Qué más nos ofrece WhatsApp Web?

Nos ofrece la posibilidad de enviar imágenes, archivos o vídeos de nuestro PC a nuestros contactos. También podemos descargar aquellos documentos que nos manden a nuestro chat en nuestro ordenador, descargarnos conversaciones para guardarlas y todo de forma rápida y segura.

¿Cómo puedo instalar WhatsApp Web en mi Pc?

Es muy sencillo, solo debemos seguir ciertos pasos básicos:

  • En nuestro buscador web escribimos web.whatsapp.com, que es la dirección de la página web oficial
WhatsApp Web
  • Ahora desde nuestro móvil, entramos en la aplicación y pinchamos configuración. Nos aparece WhatsApp Web/Escritorio, pinchamos.
WhatsApp Web
  • Tu móvil se enciende como si fueras a hacer una foto, apuntas con el a la pantalla del ordenador donde aparecido el código QR, para que el móvil lea ese código y ya aparecerá nuestro chat en el PC.
WhatsApp Web

Ya podemos disfrutar de nuestro chat en nuestro Pc.

Una vez terminemos de utilizarlo es muy importante cerrar la sesión para que no se quede abierta en nuestro ordenador. Solo tendremos que pinchar en los tres puntos que aparecen encima de la lista de chat y marcar cerrar sesión.

Si por algún motivo habéis apagado el Pc y no habéis cerrado la sesión. Podéis cerrarla desde el móvil.

  • Pinchamos en WhatsApp Web/escritorio
  • Nos aparecen las sesiones iniciadas en ordenador.
  • Pinchamos cerrar todas las sesiones y listo.

En definitiva, es una herramienta muy útil a la hora de utilizar nuestra App de mensajería instantánea. No te pierdas este interesante artículo sobre quién visita mi perfil de whatsapp.