WeTransfer y disfruta del intercambio gratuito de información

¿Qué es WeTransfer?

Se trata de un servicio que hace posible la transmisión de archivos de forma totalmente gratuita. Nació en el año 2009 en Ámsterdam, Países Bajos, para cubrir el espacio que cada vez más estaban demandado los usuarios, a la hora de remitir documentos con un alto peso.

¿Cuánto peso podemos remitir con WeTransfer?

La versión gratuita de WeTransfer nos ofrece la opción de enviar hasta un máximo de 2 GB. No es necesario registrarse ni darse de alta. Esto lo situá en una de las mejores opciones para remitir de forma rápida y efectiva.

¿Cómo funciona WeTransfer?

Su funcionamiento es muy fácil, a la hora de su creación se buscaba que fuese una herramienta fácil y rápida, acta para todos los usuarios con un conocimiento medio de informática.

  • Vamos a la página web de WeTransfer. Y la primera vez que entremos elegiremos entre WeTransfer Free o WeTransfer Plus .
  • Le damos a Llévame a Free para no tener que registrarnos ni pagar.
  • Ahora tendrás que aceptar los Términos de servicio y la Política de Cookies, léelos y Acepta.
  • Pasamos a la pantalla donde podremos configurar el envió de tus archivos, pinchamos en el icono que nos señala la flecha de la imagen superior y añadimos nuestros archivos, en la versión gratuita podremos enviar 2GB máximo. El icono de los tres puntitos situados en el lado izquierdo de la palabra transferir, es donde podremos configurar si enviamos nuestros archivos por correo o mediante un enlace.
  • Si eliges enviar los archivos mediante un enlace, tendrás que escribir un mensaje para el receptor de los archivos, y si lo vas a enviar por correo rellenaras datos como: Enviar email a (email del receptor), Tu mail, Mensaje, al final quedará así como la imagen inferior y le das a Tranferir.
  • Y pasamos a Transfiriendo los archivos, cuando llegue al 100%, te preguntará quieres enviar otro, si es que no, cierras y listo.

Los pasos a seguir son muy sencillos:

Muy rápido y sin la necesidad de dar nuestros datos ni registrarnos.

Pero, ¿Solo podemos mandar 2 GB?

No, desde aproximadamente el año 2012, WeTransfer saco al mercado su opción Plus, por la que podemos enviar hasta un máximo de 20 GB, almacenar hasta 100GB, personalizar nuestro perfil y e-mail, entre otras múltiples opciones que ofrece. Como vemos es más que de sobra, pero el problema es que esta alternativa es de pago. El precio ronda unos 120 € al año (precio reducido) o 12 € al mes.

¿Cuánto tiempo disponemos de la descarga?

La descarga estar disponible durante 7 días, una vez pase el tiempo indicado se eliminará. Como podemos comprobar es una herramienta muy útil a la hora de trabajar de forma rápida y eficiente, sin la necesidad de introducir nuestros datos.