WhatsApp y la admisión sin permiso a grupos

No resulta ser la primera vez que recibido miles de mensajes mientras que permanecemos dormidos y al levantarnos nos percatamos de que estamos en un nuevo grupo de WhatsApp. Cabe destacar que el inconveniente surge cuando desconocemos totalmente quién y sobre todo el por qué de ese grupo. Es por todo esto, que la WhatsApp, app de mensajería instantánea, implantó un ajuste hace escasos días para otorgar el consentimiento de acceso previo del usuario.

Ciertamente los grupos de WhatsApp cuenta con la posibilidad de silenciar las notificaciones, pero en ocasiones estas medidas no bastan. Encima, tras los primeros testeos ya es posible implementar el consentimiento del usuario para el acceso a los grupos con unos pasos relativamente sencillos. Además, este ajuste comenzó a activarse en versiones 2.19.298 beta en Android y 2.19.110.20 beta en iOs.

Cómo evitar que te añadan a grupos de WhatsApp

La tranquilidad es uno de los aspectos más cuidados por WhatsApp.

Antes de comenzar a explicar los pasos para realizar el requerimiento de los permisos para la admisión en grupos de WhatsApp, estaría bien conocer que este podrá realizarse de dos formas. Por un lado estará la opción de restringir la admisión en grupos por parte exclusiva de tus contactos. Mientras que también existe la posibilidad de bloquear esta a algunos contactos en concreto.

Pasos a seguir para activar esta función

  • El primer paso para activar por parte del usuario el permiso de admisión a grupos de WhatsApp, será abrir la propia aplicación. Tras esto, deberá de acudir a los tres puntos donde podrá encontrar la pestaña de ‘Ajustes’.
Los pasos para la activación de esta función son muy intuitivos.
  • Una vez el usuario acceda a esta, se encontrará de cara con todos los ajustes de la configuración de WhatsApp donde tendrá que seleccionar la opción de ‘Cuenta’. Cabe destacar que mediante esta el usuario podrá modificar a su antojo todo lo relacionado con su cuenta personal de la app.
  • Una vez estés dentro del el apartado de ‘Cuenta’, deberás de acceder a la preferencia de ‘Privacidad’, donde podrás seleccionar la preferencia de ‘Grupos’. Cabe destacar que accediendo a esta te encontrarás más cerca de activar el permiso de admisión en grupos.

Pasos finales para la ejecución de admisión a grupos

‘Grupos’ se encontrará activo para todo el mundo, por lo que tendrás que decidir de qué forma denegar tu admisión a los grupos de WhatsApp, puesto que existen varias posibilidades según las preferencias del propio usuario.

Este permiso depende siempre de las preferencias del usuario.
  • Mis contactos, excepto…: Con esta opción podrás decidir que sean únicamente los contactos de tu agenda los que puedan añadirte a un grupo. Cabe destacar que también podrás seleccionar quiénes exactamente podrán hacerlo. Además en el caso de que no quieras que nadie te agregue a un grupo, deberás de seleccionar esta opción y marcar uno por uno todos los contactos de tu agenda.
  • Mis contactos: Mediante esta función únicamente darás permiso a toda tu agenda para añadirte a grupos, pero la gente desconocida no podrá hacerlo.
  • Todos: Por defecto esta es la configuración que posee activada la WhatsApp, por lo que esta opción básicamente permite que todo el mundo pueda agregarte sin restricciones a un grupo.