Xiaomi se ve obligada a retirar algunos de sus patinetes

El patinete eléctrico Xiaomi Miji M365 que en este momento está muy de moda en España gracias a su apariencia elegante, su potencia y velocidad, cada día es adquirido por más personas para disfrutar de un paseo divertido y a la vanguardia.

El diseño general ha encantado a quienes ya lo han probado, pues factores como la resistencia de los materiales, el sistema de frenado eficaz, su motor de potencia de 250 W que llega a alcanzar los 25 kilómetros por hora,  así como su portabilidad, son ideales para andar en la ciudad.

Otro aspecto que ha tenido a todos fascinados, es que posee su propia aplicación para configurar el rendimiento y recuperación de energía del patinete, la luz trasera, el control de crucero, entre otros datos de uso que a más de uno le parecerá bastante útil.

Sin embargo, se han detectado algunos problemas de seguridad al manejarlo que ha obligado a la empresa a retirar cientos de sus unidades para su reparación, teniendo a más de algún fanático algo intrigado por lo que sucederá con este increíble patinete, teniendo a muchos otros a la duda de comprarlo o no.

Se detectaron defectos en medio millar de patinetes Miji Electric Scooter M365 en España

El defecto proviene en un tornillo que se encuentra en el mecanismo que permite plegar la barra vertical que sostiene el volante, haciéndolo más compacto para trasladar y guardar.

Sin embargo, en más de 500 unidades, este tornillo ha llegado a soltarse provocando que el volante que también funciona como apoyo para los usuarios, se termine despegando del aparato.

Xiaomi ha lanzado la alerta para verificar el estado de sus patinetes especialmente antes de su uso para evitar accidentes. Para las unidades que aún no se han vendido, la empresa ha ordenado la retirada y su mantenimiento para que los nuevos propietarios no tengan este problema.

Aunque España parece tener un gran número de patinetes defectuosos, Alemania ha superado con más de 600 unidades, pero el más afectado ha sido en Reino Unido con casi 7,900 unidades con esta mal función. Otras 169 unidades han sido adquiridas por usuarios cuyo país se desconoce.

La empresa ha dado a conocer los números de serie de los patinetes afectados:

•De 21074/00000316 a 21074/00015107

•De 16133/00541209 a 16133/00544518

Por lo que los dueños de este vehículo deberán de verificar si sus números de serie caen dentro de estos rangos que fueron producidos entre el 27 de octubre y el 5 de diciembre de 2018.

¿Qué hacer si tienes un patinete defectuosos? 

El plan de retirada comenzó el 26 de junio y las reparaciones de los patinetes Xiaomi dieron inicio el primero de junio de 2019 y hay instrucciones precisas sobre cómo proceder para solicitar la reparación de los vehículos afectados:

  1. Dejar de utilizar el patinete de manera inmediata para evitar accidentes al partirse la barra vertical produciendo nulo control y apoyo de las manos, causando posibles caídas o choques.
  1. Dirigirse al sitio web de Xiaomi en donde se puede leer el anuncio oficial por parte de la empresa así como un apartado donde poder verificar el número de serie y su estatus.
  1. En caso de que el estatus sea negativo, se pedirá al usuario introducir un correo electrónico para recibir información sobre como solicitar la reparación del patinete sin costo. Dicho correo puede tardar hasta 72 horas en llegar.

Es importante no haber realizado ninguna modificación, reemplazando de piezas originales, o alguna clase de reparación por cuenta del usuario, pues ya no se tendrá derecho a este servicio que es completamente gratuito.

Para quienes aún están pensando en adquirir el Miji Electric Scooter M365, posiblemente la recomendación sea que esperen hasta las compras de navidad o hasta el 2020, pues Xiaomi ha anunciado que la producción de este vehículo que iniciará el 6 de diciembre ya vendrán de fábrica con el problema completamente corregido.

Por ahora, Xiaomi espera que los fanáticos de sus productos no se decepcionen y termine cayendo sus ventas en picada, pero sobre todo, solo les queda cruzar los dedos porque ningún accidente de gravedad ocurra a los usuarios que pueda terminar en una gran demanda que afecte la economía y reputación de este grande de China.